PlayStation Plus es un servicio de suscripción de pago para PlayStation 4 y PlayStation 5. Gracias a la posibilidad que brinda de acceder a videojuegos de manera online, se transformó en uno de los regalos más deseados por los niños en el Día de las Infancias.
Desde mediados de 2022, Sony tomó la decisión de fusionar este servicio con el antiguo PlayStation Now (que ya no existe) para brindar una experiencia nueva y con diferentes niveles y características.
Así, el nuevo PlayStation Plus, disponible en PS4 y PS5, es mucho más que una suscripción para jugar online: es también un catálogo de cientos de juegos de ayer y de hoy que jugar a la carta en tus consolas.
Premium, Extra y Essential: qué te da cada uno de los planes de PS Plus
Características de PS Plus
Es importante subrayar que, en Estados Unidos y Europa, el tier más alto es PS Plus Premium, que incluye juegos de PS3 entre los clásicos y se juegan desde la nube.
En Argentina y el resto de LatAm este tier es reemplazado por PS Plus Deluxe, que es más barato que en EEUU e incluye todo lo mismo menos esos juegos.
Desde su blog oficial, PlayStation explica que PS Plus cuenta con más de 700 títulos entre los tres planes de membresía.
"El contenido seleccionado incluye éxitos como Demon’s Souls, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, NBA 2K22, Red Dead Redemption 2, Returnal y muchos más. Los títulos pueden variar según el mercado local, así que asegúrate de visitar PlayStation.com para ver la lista de juegos cuando el nuevo PlayStation Plus se estrene en tu región", señalan.
PS Plus: cómo comprarla desde Argentina
Se puede adquirir cualquiera de estas membresías desde la plataforma oficial de PlayStation por un mes, tres meses o un año.
En cuanto a los valores de los diferentes servicios disponibles de PS Plus, estos son:
- Essential: u$s54,99 por año
- Extra: u$s93,99 por año
- Deluxe: u$s106,99 por año
¿Pagar con la tarjeta de crédito en pesos o en dólares?
Los usuarios pueden recurrir a una maniobra 100% legal que le permitirá pagar sus comprar realizadas con tarjeta de crédito en moneda extranjera más barato.
El truco consiste en no abonar con pesos el saldo en dólares del resumen, sino con dólares propios comprados por otra vía a un precio menor.
De esta forma, el usuario puede elegir abonar esos consumos entregando dólares que ya tenga en su caja de ahorro o que deposite antes del vencimiento de la liquidación.
En ese caso, al no haber una operación cambiaria involucrada, no corresponden los recargos.
¿Cómo pagar con dólares el saldo dólares de la tarjeta para evitar problemas?
Es clave resaltar que el pago en dólares sólo está disponible hasta la fecha de vencimiento de la liquidación.
Para hacerlo de esta forma, se deben seguir estos pasos:
- Pedir un stop debit al banco para que no aplique el débito automático.
- Pagar el saldo en dólares con dólares: Muchos bancos permiten hacerlo por home banking o en las máquinas de autoservicio con fondos de la propia caja de ahorro en dólares. También se pueden llevar los dólares en efectivo a una sucursal.
- Abonar el saldo en pesos con pesos: Se puede hacer online o en el banco. Pero en este caso, en vez de abonar el total de pesos que aparece en el resumen, se podrá restarle a esa suma los recargos como "Impuesto PAIS" y "Percepción RG 4815" o "RG 5463".
Opciones para pagar la subscripción en pesos (y cuotas)
Existen diferentes plataformas online que ofrecen en pesos tarjetas regalo que luego se canjean por el servicio. En el caso de decidir comprar la subscripción en alguna de estas páginas alternativas a la oficial, es clave investigar si es de confianza para no caer en una estafa.
A modo de ejemplo, la membresía Plus por tres meses se puede adquirir desde $110.000, con financiamiento de 6 cuotas sin interés de $18.333,33 o hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de débito.
En Mercado Libre, por citar un ejemplo de un popular portal de e-commerce, se pueden comprar. Entre los más vendidos, se destacan:
PS Plus: opciones para comprar en Mercado Libre