Actualmente en el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera
01.04.2021 • 09:05hs • Galardones
Galardones
Conoce a la argentina ganadora del premio Acelerar España
Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, fue la ganadora de Acelerar España, una iniciativa filantrópica sin fines de lucro liderada por Leandro Sigman que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas en su desembarco en España.
Acortar la brecha
Hoy en el mundo existen más de 1.000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, ayudan a cerrar la brecha de género en este sentido al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para las mujeres, haciendo realidad la inclusión. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito.
El año pasado lanzaron Felicity, la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres. La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.
"Este premio nos permite estar un paso más cerca de hacer realidad nuestra misión de empoderar las finanzas de todas las mujeres del mundo, al ayudarnos a desembarcar en un nuevo mercado cómo es España y el mercado europeo", expresa Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera. "Desde Mujer Financiera capacitamos a más de 40.000 mujeres durante 2020 y creamos una comunidad de más de 100.000 mujeres hispanohablantes. Este reconocimiento nos posiciona y nos abre las puertas a nuevos mercados a nivel global en el proceso de internacionalización de la empresa", finaliza.
Es una startup que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología. Su misión es brindar educación de calidad y de acuerdo a las necesidades de cada mujer para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.
Después de capacitar a más de 40.000 mujeres de diferentes países (Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Panamá, Colombia entre otros) en los últimos 2 años en temas de educación financiera, Mujer Financiera desarrolló un modelo de perfilado de datos que le permite identificar cual es el contenido de educación financiera que tendrá mayor impacto en la economía real de cada mujer.
Para escalar ese modelo Mujer Financiera desarrolló Felicity, la primera red social de finanzas para mujeres que integra tecnología, educación, comunidad, herramientas digitales para gestionar las finanzas personales y además brinda acceso a servicios financieros.
Castelli es Contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires.
En el 2020 se desarrollaron cursos online que permitieron llegar a capacitar a más de 35.000 mujeres y la comunidad creció un +700% . Hoy, cuenta con más de 100.000 mujeres interesadas en estos temas y que participan activamente en su comunidad. Además, trabaja con empresas de primera línea y bancos para brindar educación financiera a sus clientes o empleados.
El perfil de Sabrina Castelli
La ganadora del premio Acelerar es contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Administración financiera y Comercialización durante 5 años en la Universidad y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.
Su historia personal, al fallecer su papá siendo chica y quedar su madre viuda sin ni siquiera tener una cuenta bancaria y conocimientos financieros, hizo que Sabrina se interesara aún más por el mundo de las finanzas. Con mucha facilidad para las matemáticas, decidió estudiar carreras relacionadas con la economía y las finanzas para entender todo lo que les había pasado a nivel familiar con las finanzas.
Cuando empezó a investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era tan sólo una historia dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2021 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros.