El diseño cuenta con un sistema de navegación autónomo y crea un mapa 3D de la casa utilizando sensores de tiempo de vuelo dual y cámaras RGB
08.01.2025 • 18:20hs • CES 2025
CES 2025
Muestran aspiradora robot con un brazo para levantar objetos tirados en el piso
La empresa Roborock presentó su innovadora serie Saros, que incluye un robot aspiradora con un brazo robótico integrado llamado OmniGrip.
Durante el CES 2025 (Consumer Electronics Show), una de las ferias tecnológicas más importantes y prestigiosas del mundo, la compañía presentó este novedoso diseño de aspiradora robot que puede levantar objetos pequeños como calcetines, juguetes y zapatos, y colocarlos en un lugar designado, lo que facilita la limpieza del hogar sin necesidad de intervención manual.
El brazo robótico se puede doblar y extender en cinco ejes, lo que le permite moverse de forma precisa y eficiente a la hora de limpiar el piso.
Presentan aspiradora robot con un brazo que levanta objetos del piso
El robot aspiradora Saros Z70, la estrella de la serie, cuenta con un sistema de navegación autónoma impulsado por inteligencia artificial llamado StarSight Autonomous System 2.0, que crea un mapa 3D de la casa utilizando sensores de tiempo de vuelo dual y cámaras RGB.
Este sistema permite al robot aspiradora navegar alrededor de obstáculos con un alto grado de precisión y detectar hasta 108 tipos diferentes de objetos.
Además, el Saros Z70 tiene una potencia de succión de 22.000 Pa, algo que lo convierte en uno de los aspiradores robóticos más potentes disponibles en el mercado.
El robot aspiradora de Roborock permite detectar hasta 108 tipos diferentes de objetos en el piso
Su diseño delgado de solo 7.98 cm de altura le permite limpiar debajo de muebles bajos y alcanzar lugares difíciles de alcanzar.
Roborock también integró tecnología de reconocimiento de mascotas y un sistema de llamada de video, lo que permite a los propietarios monitorear y comunicarse con sus mascotas mientras el robot está en funcionamiento.
Incluso, la plataforma de control del usuario, a través de una aplicación móvil, permite configurar qué objetos puede levantar el brazo robótico y dónde deben ser colocados.