La entidad financiera da sus recomendaciones para que el mercado inversor se repunte y las empresas microchips no sufran retrocesos
12.09.2024 • 16:15hs • nuevas estrategias
nuevas estrategias
Morgan Stanley advierte el retroceso que sufren los inversores de la inteligencia artificial
Morgan Stanley, la reconocida entidad financiera, habló sobre los avances de la IA e indicó que las empresas de microchips sufren retrocesos mientras hay cambios en las carteras.
La compañía manifestó que "el sueño de la inteligencia artificial perdió brillo". Sin embargo, aún le queda mucho tiempo de vida y de innovación.
Mike Wilson, el estratega jefe de renta variable, manifestó que el mercado bursátil necesita un nuevo catalizador si quiere reanudar el repunte.
Además, mencionó que los inversores que apostaron por la renta relacionada con la IA debido a su potencial, lo hicieron de forma prematura.
El mismo fenómeno se observa en las acciones de chip y las oscilaciones de Nvidia.
Los inversores planean estrategias ante la baja de los microchips
Los inversores redujeron su exposición a las grandes tecnológicas luego de concentrar sus inversiones en ellas durante el año.
La entidad financiera busca prever un mal escenario para los inversores
Además, el mercado espera que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos comience a recortar las tasas de interés en las próximas semanas.
Ante esto, los inversores ajustaron sus posiciones hacía otros sectores del mercado mientras analizan el estado de la economía de EE.UU.
Las acciones estadounidenses bajaron luego de que un indicador clave de la inflación subiera más de lo previsto en agosto.
Esto generó preocupaciones de que la FED no reduzca las tasas tanto como los inversores esperan.
Recomendaciones de Morgan Stanley
Wilson brindó también recomendaciones ante el desvanecimiento de los chips.
Reafirmó su preferencia por las acciones defensivas de alta calidad y sugirió áreas como los servicios públicos, los productos de consumo esencial y cuidado de la salud.
El empresario indicó que es probable que los inversores se protejan es esos sectores hasta que llegue "lo siguiente: ya sea un resultado negativo o positivo".