En un mundo cada vez más conectado, donde la información financiera abruma a las personas, surge Welfi, una plataforma diseñada para cambiar la forma en que las personas ahorran, invierten y gestionan sus finanzas personales.
En esta ocasión, Francisco Quiros Casucci, cofundador de Welfi, compartió a iProUP la visión y los principios detrás de esta innovadora herramienta.
El Origen de Welfi: educación financiera y bienestar para todos
La idea de crear Welfi surge de la reflexión sobre la falta de educación financiera y herramientas motivadoras en el ámbito de las inversiones.
La plataforma busca cambiar la dinámica tradicional, y se enfoca en las personas y sus objetivos financieros.
Francisco Quiros Casucci destaca que la plata a menudo es un problema en la sociedad, y Welfi busca liberar a las personas de las preocupaciones financieras, al ofrecer una herramienta diseñada para la gente común que desea ahorrar y hacer crecer sus ahorros sin ser expertos en finanzas.
Para aquellas personas que no tienen profundos conocimientos en finanzas, Welfi se presenta como un aliado desde el primer momento.
Francisco Quiros Casucci, Co-Fundador y CPO de Welfi.
"Desde que creas tu cuenta y a medida que vas utilizando la plataforma, te vamos acompañando para que inviertas, de forma fácil y alineada con tus metas financieras en la vida", explica Quiros.
Además, la plataforma genera contenido educativo sobre finanzas y educación financiera, distribuido a través de redes sociales y blogs, comunicando de manera clara y amigable, eliminando la barrera de la jerga financiera.
Y agrega: "Tratamos de comunicar de forma fácil, súper blanda, después de todo, las finanzas nos atraviesan a todos en nuestras vidas y no deberían ser cosa de expertos".
En cuanto a la inversión inicial, Welfi fue incubado y preacelerado por AWA Ventures, desarrollando su MVP.
Posteriormente, levantaron una ronda de inversión de 200K con Federico Robbio, actual cofundador y exfundador de Belatrix, adquirida por Globant en 2019.
Desde su lanzamiento, Welfi superó las expectativas, abriendo más de 10.000 cuentas en todo el país.
El equipo de Welfi en Experiencia Endeavor Cuyo realizada en Mendoza.
"Lo que esperamos en el corto plazo es aprender de estos primeros usuarios que están utilizando la plataforma y crecer en cantidad de usuarios en todo el país", subrayó Quiros Casucci.
Proyecciones de Welfi para 2024
En cuanto al próximo año 2024, Quiros Casucci destacó: "Buscaremos consolidarnos en la Argentina como referentes y expandirnos a otros países de Latinoamérica".
El enfoque en aprender de los usuarios actuales y el crecimiento sostenido son clave para alcanzar estos objetivos.
Según su cofundador, la diferencia de Welfi con respecto a otras startups financieras, radica en el enfoque en las personas y sus necesidades reales de ahorro e inversión.
A diferencia de plataformas transaccionales, Welfi propone un producto simple que automatiza la protección, organización y crecimiento de los ahorros, liberando a los usuarios de la tarea de elegir instrumentos financieros.
"En Welfi tenemos un equipo de economistas que se ocupan de elegir los instrumentos mas recomendables para cada tipo de objetivo y cada perfil de cliente", comenta el cofundador.
Y agrega: "Muchas plataformas te incentivan a comprar y vender activos financieros, trasladándole el problema al usuario de tener que investigar cual es el activo financiero mas recomendable para ellos, cuando en general, las personas simplemente quieren proteger y hacer crecer sus ahorros."
Federico Robbio, Co-Fundador & COO, Francisco Quiros Casucci, Co-Fundador y CPO de y Tomás Ametlla, CEO & Co-Fundador de Welfi.
Con la mira puesta en América Latina, Welfi ya lanzó su producto en la Argentina y tiene planes de validar en otros países de la región.
La expansión geográfica es parte fundamental de su estrategia, llevando su propuesta innovadora a nuevos mercados.
Seguridad y Protección de Datos en el Centro de Welfi
En un mundo digital donde la privacidad es fundamental, Welfi destaca sus mecanismos de seguridad.
La plataforma está matriculada ante la Comisión Nacional de Valores, cumpliendo con estándares, regulaciones y prácticas para proteger los activos y la información personal de los usuarios.
Además, cuentan con asesoramiento de especialistas en seguridad informática, y aseguran la integridad de los datos.
"Hoy en la era de la información, entendemos que los datos personales son un activo valioso, al que hay que proteger y para ello contamos con el asesoramiento de especialistas en seguridad informática", resaltó Francisco.
La startup se encuentra matriculada ante la Comisión Nacional de Valores cumpliendo con los estándares, regulaciones y prácticas para proteger los activos y la información de los usuarios.
Welfi es una plataforma de inversión, y además busca revolucionar la manera en que las personas gestionan su dinero, y priorizar la simplicidad, la educación financiera y el bienestar económico de todos.
Con proyecciones ambiciosas y un enfoque centrado en las personas, Welfi se posiciona como un referente en el mundo financiero de las startups.