El empresario Elon Musk, dueño de Twitter, la red social del pajarito lanzó una encuesta desde su cuenta, para preguntar a los usuarios si debe continuar a la cabeza de Twitter.
Tras los resultados no favorables de la encuesta, Musk aseguró que sólo los suscriptores de pago - miembros de Twitter Blue- decidirán sobre cuestiones vinculadas con las políticas de la compañía.
El empresario respondió a la sugerencia de un usuario de pago que le marcó que los suscriptores de Twitter Blue deberían poder votar en las encuestas relacionadas.
"Twitter realizará ese cambio", respondió Musk mediante un tuit a este usuario.
¿Qué es Twitter Blue?
Es un servicio de suscripción de la red social del pajarito que cobra a sus usuarios por tener la cuenta verificada y así, les otorga acceso anticipado a determinadas funciones.
El plan cuesta u$s 7,99 al mes en EE.UU y es una de las estrategias de Musk para monetizar la plataforma.
"¿Debería dimitir como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", tuiteó el empresario al publicar la encuesta.
¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta de Musk?
Con más de 17 millones de votos, el 57,5% votaron a favor de que Musk renuncie a su puesto.
"¿Debería dimitir como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", tuiteó el empresario al publicar la encuesta.
La montaña rusa que supone Musk al frente de Twitter
Desde la adquisición de Twitter por u$s 44.000 millones, el magnate adoptó cambios radicales en la empresas, como la ejecución de un plan de despidos masivos o la reactivación de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.
La semana pasada, Twitter decidió eliminar las cuentas de usuarios que se dedicaban a publicar información sobre los viajes que realizaron varios multimillonarios con sus aviones privados.
Entre los afectados estuvo el propio dueño de Twitter, Elon Musk.
Por otro lado, distintas cuentas de periodistas fueron suspendidas luego de que Musk los acusara de difamar contra él.
Tras la adquisición de Twitter por parte de Musk, la red social tuvo momentos turbulentos.
A su vez, anunció que los usuarios no podrán promover sus cuentas en otras redes sociales y los enlaces a esas otras plataformas estarán prohibidos.
Sin embargo, se eliminó la página web en la que se detallaba el procedimiento.
El equipo de Seguridad de Twitter llevó a cabo una encuesta entre sus seguidores para investigar si la red social tendría que contar con una política que impidiera "la creación o el uso de cuentas existentes con el propósito principal de hacer publicidad en otras plataformas de redes sociales".
Twitter: Elon Musk adelantó que el límite de caracteres será de 4.000
Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, el empresario no tardó en tomar nuevas decisiones y cambios en la plataforma.
La turbulenta compra comenzó con el pie izquierdo debido a que se despidieron unos 3.700 empleados que dejaron de pertenecer a la compañía en menos de un mes.
Pero el cambio tan impactante en el número de caracteres permitidos por publicación, que siempre fue un punto criticado por muchos usuarios, modificaría la esencia de la red social.
Elon Musk, dueño de Twitter.
Por ejemplo, ya no tendrían mucho sentido los famosos hilos de Twitter, al poder extenderse en los tuits casi 15 veces más que en la actualidad.
"Un hilo en Twitter es una serie de tuits conectados de una misma persona para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión", explicaron desde la empresa.
La rotunda ampliación en los caracteres disponibles, de 280 a 4.000, podría eliminar este tipo de posteo consecutivo, aunque Musk tendría que develar más información al respecto.