Ya desde hacía varios meses que Elon Musk estaba poniéndole trabas a su propia movida para comprar Twitter, hasta que la oferta se cayó
09.07.2022 • 09:56hs • Marcha atrás
Marcha atrás
En un movimiento esperado Elon Musk decidió no comprar Twitter: por qué, y qué puede pasar
La oferta de Elon Musk para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares está al borde del colapso, después de que el director general de Tesla enviara una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la adquisición.
La razón argumentada es que Twitter no habría brindado la información requerida por Musk para poder realizar la compra, y entre ella se encontraría la cantidad de cuentas falsas que hay en la plataforma.
Unas semanas antes, Musk parecía haber desarrollado remordimiento de comprador. Habiendo hecho todo el recorrido, habiendo obtenido lo que quería, ahora tenía algunas preguntas.
"Acuerdo de Twitter temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", tuiteó.
Musk argumentaba que Twitter no tenía forma de verificar cuántos de sus 229 millones de usuarios activos diarios eran realmente humanos, indicó la BBC
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, respondió con un hilo de 13 tweets, afirmando públicamente que menos del 5% de sus cuentas eran bots.
Sin embargo, de manera crucial, argumentó que Twitter no podía decir cuántas cuentas eran falsas. "Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica se pueda realizar externamente", tuiteó.
La reacción de Twitter
Es probable que la decisión de Musk resulte en una disputa legal prolongada entre el multimillonario y la empresa de 16 años con sede en San Francisco.
Las fusiones y adquisiciones en disputa que llegan a los tribunales de Delaware a menudo terminan con las empresas renegociando acuerdos o el adquirente pagando al objetivo un acuerdo para retirarse, en lugar de que un juez ordene que se complete una transacción. Esto se debe a que las empresas objetivo a menudo están ansiosas por resolver la incertidumbre sobre su futuro y seguir adelante.
Twitter, sin embargo, espera que los procedimientos judiciales comiencen en unas pocas semanas y se resuelvan en unos meses, según una persona familiarizada con el asunto, indicó Reuters.