Si bien aún no se sabe cuándo estarán disponibles ni cuánto costarán, con estas gafas la compañía se está preparando para dar un gran paso en ese segmento
07.02.2019 • 07:28hs • Interacción
Interacción
Te presentamos los nuevos lentes de realidad mixta de HP
Luego de haber lanzado sus primeras gafas VR a finales de 2017, junto con auriculares similares como parte de la plataforma de Windows Mixed Reality de Microsoft, HP está preparándose para dar un nuevo paso en este segmento, relacionado con un producto para realidad mixta.
Se trata de una jugada que quiere dar la compañía para que surja su nombre cuando estemos pensando, o hablando, sobre la realidad virtual.
Sería un nuevo set de gafas para realidad aumentada y realidad virtual, con una resolución de alta definición nunca antes incluida en un dispositivo de su clase, y con los que la compañía espera elevar el nivel de claridad y comodidad, y transformar la experiencia de interacción del usuario, según informa Road to VR.
Otras compañías que tienen su propio ecosistema (Oculus o HTC Vive con Steam VR), o son parte de la plataforma de realidad mixta de Windows de Microsoft, son relativamente básicos en diseño industrial. HP parece querer romper ese molde, mientras continúa utilizando el programa de Microsoft en el proceso.
Aun no hay un nombre oficial para estos lentes, pero se conocerán por el código de “Copper”,y presentarán una nítida pantalla con una alta densidad de píxeles, con una resolución de 2,160 x 2,160 para cada ojo.
Además de abrir una mejor ventana al mundo de la realidad virtual, HP también está trabajando para mejorar la portabilidad de sus auriculares. Copper contará con una estructura más delgada y una pantalla más ergonómica, y está diseñado para ser más liviano que los lentes VR anteriores. Además, según informa Digital Trends, para una mayor comodidad en el uso, presenta una banda superior en lugar de una banda tipo halo alrededor de la cabeza.
HP está planeando comercializar Copper como un producto de consumo tanto profesional como personal. Hasta el momento, la compañía no ha revelado ningún detalle sobre cuándo estará disponible ni cuánto costará.