Apple ha nombrado a Dan Riccio, actual responsable de Ingeniería de Hardware, como el nuevo vicepresidente de Ingeniería, un puesto que le permitirá trabajar en un nuevo proyecto con el que crear algo "nuevo y maravilloso".
Riccio empezó a trabajar en Apple en 1998 como parte responsable del equipo de Diseño de Producto. Más tarde, en 2010, pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de Ingeniería de Hardware de iPad y en 2012 el cargo que ocupaba hasta ahora, de responsable de Ingeniería de Hardware.
John Ternus tomará el relevo de Riccio, quien ahora se centrará en su nuevo trabajo como vicepresidente de Ingeniería, informando directamente al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, como recoge el comunicado compartido por Apple.
Riccio ha asegurado que tras 23 años en los equipos de Diseño de Producto e Ingeniería de Hardware es "el momento adecuado para un cambio", que le permitirá centrar todo su tiempo y energía "en crear algo nuevo y maravilloso".
Hito esperado
Los analistas de Wall Street esperan que Apple marque un hito el miércoles, al anunciar que sus ingresos trimestrales han superado, por primera vez, los 100.000 millones de dólares.
El pronóstico para el periodo octubre-diciembre se sitúa en unas ventas de 102.760 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, el primer trimestre fiscal de Apple, según estimaciones de 27 analistas ofrecidas en Yahoo Finance. El mejor escenario para la compañía de la manzana apunta a 110.210 millones de dólares.
"Creemos que va a ser un diciembre récord", señalaron Katy L. Huberty y Erik W. Woodring, analistas de Morgan Stanley en una nota distribuida a los inversores. Los analistas otorgan una calificación de "sobreponderar" a las acciones de Apple, con un precio objetivo fijado en 152 dólares.
En el punto medio de las estimaciones de ingresos, es decir, si Apple lograra 102.760 millones de dólares, sus ingresos trimestrales habrían crecido alrededor del 16% respecto al mismo trimestre del año anterior, según Yahoo Finance. Está previsto que la empresa publique resultados después al cierre de los mercados el miércoles.
Tim Cook, el CEO de Apple, espera que los ingresos del iPhone crezcan en el trimestre.
Amazon, por la misma senda de Apple
También se espera que Amazon supere los 100.000 millones en ventas trimestrales cuando revele sus resultados el 2 de febrero. Ambas compañías se unirían a un pequeño grupo de firmas estadounidenses, incluida Walmart, que han alcanzado sobrepasado ese umbral.
El verano boreal pasado, Apple hizo historia al convertirse en la primera empresa cotizada estadounidense en superar los 2 billones de dólares de capitalización bursátil. Algunos atribuyeron esa valoración récord a la capacidad de la compañía para mantener a los clientes atrapados en el ecosistema del iPhone.
De manera similar, se espera que el crecimiento en este último trimestre sea impulsado por las ventas del iPhone, ya que los nuevos modelos 5G ganan terreno, según los analistas. Para Morgan Stanley, el lanzamiento del iPhone del año pasado fue el más exitoso de los últimos 5 años.
La tendencia de trabajo remoto impulsada por la pandemia también está animando las ventas de nuevas iPads, computadoras de escritorio y portátiles, según análisis de Morningstar.
El iPhone 12 es el último modelo lanzado por Apple.
Los analistas escribieron en una nota publicada antes del Día de Acción de Gracias y redistribuida la semana pasada: "El CEO de Apple, Tim Cook, espera que los ingresos del iPhone crezcan en el trimestre de diciembre a pesar de que el nuevo iPhone 12 se lanzó un par de semanas más tarde de que empezara, pero no especificó cuál será la progresión. Mientras tanto, se espera que todos los demás productos y servicios crezcan a doble dígito". La compañía "dispara a toda máquina" con sus ofertas, según un analista de Argus Research Company, que recomienda comprar.
Según los informes, Apple tiene una gama de nuevos productos en varias etapas de prueba: está probando pantallas plegables de iPhone, desarrollando vehículos autónomos y trabajando en sus primeros auriculares que, según se dice, serán bastante caros.