Los bancos deberán permitir retiros diarios de $60.000 en cajeros para clientes y no clientes como parte de una actualización del monto de los cajeros
23.08.2024 • 15:45hs • Cajeros automáticos
Cajeros automáticos
Bancos amplían retiros diarios y permiten operar a no clientes: a cuánto llega el monto de extracción
El Banco Central(BCRA) decidió aumentar de $15.000 a $60.000 el monto diario que las entidades financieras están obligadas a ofrecer a través de su red de cajeros automáticos.
Esto será sin importar el banco en el que el cliente tenga su cuenta ni la red de cajeros que utilice.
Esta medida facilita el retiro de efectivo para una gran parte de la población.
Aunque algunos bancos ya habían incrementado el límite a $40.000, muchos mantenían el tope de $15.000 establecido en 2020, durante la pandemia, y que no fue actualizado desde entonces.
La gratuidad de la extracción no se verá afectada por este cambio.
El retiro diario de hasta $60.000 seguirá siendo gratuito para todos los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y beneficiarios de cualquier plan o asignación social.
Los cajeros ampliarán a $60.000 el máximo permitido de retiro diario
Bancos ampliarón sus retiros diarios: más detalles
Los trabajadores registrados y quienes perciben ingresos a través de la ANSES podrán retirar su dinero de cualquier cajero sin costo alguno, con la seguridad adicional de que dispondrán de un mínimo de $60.000 diarios.
Por otro lado, quienes no sean empleados en relación de dependencia, jubilados o beneficiarios de ANSES, también podrán retirar hasta $60.000 diarios.
Sin embargo, cada banco podría cobrarles un cargo si realizan la operación en un cajero de una entidad distinta a donde tienen su cuenta.
Este cargo tenderá a ser más alto si el retiro se hace en un banco que pertenece a una red de cajeros diferente.
El BCRA dispuso en su normativa: "Establecer que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000".
"Esto será sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca", añadió.