La startup de crowdfunding inmobiliario Bricksave, cofundada por la argentina Sofía Gancedo, expandió su cartera diversificada a nivel mundial en países como Estados Unidos, Portugal, España, Austria y Suiza.
La firma ya completó la financiación de más de 150 propiedades distribuidas en ciudades como Miami, Chicago, Detroit, Viena, Barcelona y Lisboa, entre otras con una inversión de u$s20 millones y retorno de hasta u$s3 millones.
Pero tras arribar a algunos de los principales mercados inmobiliarios del mundo, la proptech aún no se conforma y va por más.
La proptech argentina Bricksave sigue creciendo con la expansión a cada vez más países del mundo
Bricksave busca una inversión de u$s8 millones
Con vistas a potencar su mercado nacional y regional, Bricksave busca optimizar su servicio.
Así lo aseguró la COO de la empresa, Sofía Gancedo, quién explicó que lanzaron una ronda de financiación Serie A con la expectativa de obtener u$s8 millones y así potenciar el alcance y funcionamiento de su plataforma.
"Hasta el momento, hemos recaudado u$s2,5 millones de inversores ya existentes y algunos de los principales actores mundiales en las industrias financieras y de real estate. En paralelo, estamos en conversaciones avanzadas con varios inversores adicionales", reveló Gancedo.
En 2021, la compañía consiguió apoyo de Future Fund, uno de los fondos más destacados del gobierno del Reino Unido.
El valor de Bricksave en el mercado alcanza los u$s40 millones y es considerada por Endeavor como una de las seis stratups más prometedoras de la región.
Bricksave lanzó una ronda de financiación Serie A con la expectativa de obtener u$s8 millones, para seguir creciendo
Propuesta de negocio
La plataforma, que provee acceso a distintas oportunidades de inversión inmobiliaria, ofrece rendimientos del 9% con retornos mensuales en dólares a través de billeteras digitales, que se pueden retirar en cualquier día de la semana durante las 24 horas.
"Bricksave empezó el 2021 con 86 propiedades financiadas y 10 millones de dólares invertidos. Este nuevo hito de alcanzar las 100 propiedades es una prueba de la confianza que las personas depositan en nosotros", relató Gancedo a iProfesional.
Según la economista, el respaldo se explica por la automatización y transparencia de sus procesos, que incluyen atención personalizada y servicios llave en mano de profesionales con experiencia en firmas como JP Morgan y Citibank.
Los inversores pueden comprar pequeñas participaciones en los inmuebles con montos que parten desde los u$s1.000.
Gancedo, directora de operaciones (COO) de Bricksave, fue finalista de WeXchange 2019, el foro anual organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para distinguir a emprendedoras de alto crecimiento en América latina y el Caribe.
Bricksave es una proptech argentina lanzada en 2016, especializada en el crowdfunding inmobiliario
Historia de Bricksave
Cuando cofundó Bricksave en 2016, el crowdfunding inmobiliario era un concepto incipiente. Con el objetivo de democratizar el acceso a la inversión, la ex discípula del empresario Eduardo Costantini creó esta plataforma de colaboración colectiva.
Tras vender 50% de la compañía a un holding internacional que maneja un portafolio de 80 empresas, Gancedo y su equipo comenzaron a fondear propiedades. Licenciada en administración de empresas en la Universidad de San Andrés y con un máster en economía de ESEADE, posee un certificado en manejo de bases de datos de la New York University.
Antes de lanzarse con Bricksave, estuvo dos años al frente de Costa Partners, de Costantini, como gerenta de relaciones con inversores. Allí encaró proyectos en Miami, Nueva York y Uruguay. También colaboró con proyectos de Consultatio.
Dentro de la plataforma digital hay registrados ya más de 13.000 usuarios de 19 nacionalidades distintas.
Sofía Gancedo, COO de la plataforma Bricksave
Planes a futuro
"Queremos que el sector inmobiliario sea un mercado de fácil acceso para cualquier persona que desee invertir, independientemente de que tenga o no formación en economía y finanzas", mencionó Gancedo.
Y agregó: "Ofrecemos un modelo de negocio simple, transparente y seguro, con una reserva de valor en las ciudades más estables del mundo. Nuestros usuarios pueden acceder de forma segura a su inversión a través de un sencillo tablero online en cualquier parte del mundo y monitorear sus retornos en todo momento".
Por último, concluyo en que "la tecnología democratiza y nosotros apuntamos hacia la tokenización".