"Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad", afirmó el CEO
27.04.2021 • 11:55hs • Salida a bolsa
Salida a bolsa
De Rosario al Nasdaq: esta empresa argentina llega a Wall Street y se candidatea como el próximo unicornio criollo
Bioceres, la empresa rosarina proveedora global de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, anunció hoy que participará en la ceremonia de campana de la Bolsa de Valores de Nasdaq el 27 de abril de 2021 para celebrar la nueva cotización de la empresa en Wall Street.
El director ejecutivo Federico Trucco tocará la campana de apertura virtual y hablará con el director global de mercados de capitales de Nasdaq, Bob McCooey. El evento se transmitirá en vivo a partir de las 9:00 am ET. La compañía continuará cotizando bajo el símbolo "BIOX".
Un hito en la empresa
"Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad y promover nuestra causa, utilizando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono", resaltó el director de la empresa que ya se candidatea como el próximo unicornio criollo.
"El momento no podría ser más apropiado ahora que presentamos nuestro marco de sostenibilidad para HB4, una tecnología única de tolerancia a la sequía que aumenta el secuestro de CO2 en los sistemas de cultivo de soja y trigo. Es importante destacar que mejoramos la productividad de referencia de los ecosistemas agrícolas, ayudando a mantener los alimentos a precios asequibles y, por lo tanto, favoreciendo la acción climática con los objetivos de desarrollo sostenible de hambre cero", concluyó.
El caso Bioceres
Fueron varios los que vieron como sus ganancias aumentaron de manera exponencial a causa de las nuevas tendencias de consumo, mientras que otros tuvieron que apelar a sucesivas formas de financiamiento para poder sustentar de alguna manera su lucro ante la abrupta caída en su facturación.
Actualmente, aún son pocas las empresas que integran el "prestigioso" grupo de unicornios surgidos en la Argentina. Aunque aún siendo compañías de alto crecimiento y potencial hay algo que relaciona a todas ellas; y es que la mayoría tuvo como resultado un rojo final en sus balances.
La lluvia de inversiones llegó, pero no como se esperaba. La nueva camada de startups tecnológicas seducen a los fondos de inversión, ansiosos por detectar ideas de negocios disruptivas y con alto potencial de crecimiento. En los últimos años, un total de 78 de empresas muy jóvenes captaron u$s 4.900 millones en inversiones, lo que posiciona a la Argentina como uno de los principales criaderos de unicornios en la región.
El dato surge del estudio "Tecnolatinas" elaborado por la consultora Surfing Tsunamis con el auspicio del BID. En el pelotón destacan Mercado Libre, Globant, Auth0, Despegar y OLX, todas compañías que superaron una valuación de u$s 1.000 millones, lo que en la jerga financiera se define como unicornio. Pero hay muchas otras con ese mismo perfil, como Ualá, Satellogic, Tiendanube, Mural, Bioceres y Agrofy, que aspiran a ingresar a ese exclusivo club.
Entre todas, dice el informe, representan un ecosistema valuado en u$s 99.000 millones , el mayor de toda la región. Incluso por encima de Brasil, que tiene 513 startups, 16 unicornios, con una valoración teórica de US$91.000. El informe concluye que en Latinoamérica, un total de 1.005 startups representan un valor de u$s 221.000 millones, pero "el 83% fue creado en los últimos 4 años".
Federico Trucco, CEO de Bioceres Crop
En el mercado neoyorkino, los certificados de empresas locales experimentaron una mayoría de bajas, aunque entre los mejores rendimientos se destacó Bioceres con un avance del 11,3% -tras anunciar su asociación con una biotecnológica-, y que llegó a pegar un salto de hasta casi 75% este martes en Wall Street, situación que desencadenó la suspensión momentánea de su cotización.
Con ese alza, la firma rosarina alcanzó una capitalización bursátil de u$s 700 millones, cerca del límite para convertirse en unicornio.
El paquete accionario está dividido de la siguiente manera: el 56% está en manos de la empresa; y el resto es propiedad de fondos de inversión nacionales e internacionales, entre ellos CaixaBank y JPMorgan Chase.