El ajuste de dificultad llegó a la altura del bloque 868.896 y excedió el récord anterior de 95,7 TH, establecido durante octubre
06.11.2024 • 15:40hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Todos los índices de Bitcoin crecen: la dificultad para minar la criptomoneda toca máximo histórico
Bitcoin (BTC) crece en el mercado de las criptomonedas; su precio superó la barrera de los u$s75.000, luego de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Sin embargo, su cotización no es el único indicador que se mantiene en alza: la dificultad para minar la moneda digital también tocó su punto más álgido.
Bitcoin: la minería alcanza un nuevo máximo histórico en noviembre
Se conoció que la dificultad para minar Bitcoin alcanzó un récord histórico y superó los 101,65 billones de terahashes (TH). Esto representa un aumento significativo en la complejidad de la red.
El ajuste de dificultad llegó a la altura del bloque 868.896 y excedió el récord anterior de 95,7 TH, establecido durante octubre.
La dificultad de minado de Bitcoin, que se ajusta aproximadamente cada dos semanas, subió 6,24% en el último ajuste, cifra que refleja la creciente competitividad entre los mineros, la estabilidad de la red y la demanda de equipos especializados y energía para mantener operaciones rentables.
El aumento en la dificultad (conocido como tasa de hash) quiere decir que los mineros deben invertir cada vez más recursos para obtener unidades de BTC, como comprar equipos más potentes, consumir más electricidad, y estar atentos a las fluctuaciones del mercado.
La dificultad para la minería de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico
La tasa de hash de Bitcoin es la unidad de medida que se utiliza para calcular la potencia de procesamiento de la red, alcanzó un récord en un promedio móvil de siete días de 755 exahashes por segundo (EH/s).
En lo que va de 2024, la dificultad se ajustó un total de 23 veces, con 60% representando ajustes positivos. De esta forma, la dificultad se incrementó 40% en el año.
La constante subida de la dificultad responde a la naturaleza de Bitcoin de autobalancearse, algo que asegura que el tiempo promedio para encontrar un bloque se mantenga en aproximadamente 10 minutos.
La dificultad de la minería de Bitcoin es un factor que indica la complejidad de resolver los problemas matemáticos para crear nuevos bloques y validar transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin. Es una unidad de medida que se utiliza para determinar lo difícil que es encontrar el hash correcto para cada bloque.