La entidad financiera permitirá que sus usuarios compren, vendan y transfieran divisas digitales a clientes del mismo banco. Los detalles
29.10.2024 • 15:30hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Banco boliviano lanza un nuevo servicio de criptomonedas basado en USDT, la stablecoin de Tether
Banco Bisa, entidad bancaria de Bolivia, anunció la incorporación de un servicio para divisas digitales, específicamente con la stablecoin de Tether, USDT que permitirá a los ciudadanos comprar, vender y transferir criptoactivos.
Franco Urquidi, el vicepresidente de Negocios del banco, indicó que todas las transacciones con USDT deben ser realizadas desde y hacia cuentas del Banco Bisa.
El nuevo servicio ofrece a los clientes la posibilidad de:
- Mantener fondos en USDT el tiempo que deseen
- Realizar pago al exterior
- Enviar dinero a familiares que estudian en el extranjero
Según los datos de la plataforma, el monto mínimo de compra sin comisión es de 200 USDT y el máximo diario es de 10.000 USDT.
Sin embargo, al realizar una venta, las transacciones de hasta 5.000 USDT tienen un costo de 35 bolivianos. Si se supera este monto en altcoins, el valor es de 100 bolivianos.
Por otro lado, si el cliente desea transferir sus USDT a una cuenta de dólares en el extranjero, el costo será de 280 bolivianos.
El servicio ya se encuentra disponible para los usuarios
Para abrir una CriptoBisa, indispensable para operar con USDT, es necesario proporcionar datos personales como:
- Documento de identidad
- Número de telefono
- correo electrónico
Por otro lado, Urquidi subrayó la importancia de la educación financiera para el uso correcto de los activos digitales.
Para esto, Bisa generó alianzas estratégicas con empresas internacionales de custodia y exchanges con el objetivo de asegurar la protección de datos y la prevención de actividades ilícitas.
"Nuestros clientes pasan por un riguroso proceso de verificación, lo que les brinda la tranquilidad de que sus transacciones se realizan a través de canales seguros y confiables", manifestó el vicepresidente del banco.
En el anuncio participó Yvette Espinoza, directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que respaldó la iniciativa.
"Se trata de un servicio de custodia que permitirá a los clientes realizar diversas operaciones de forma segura, reduciendo el riesgo de interacciones inseguras en el mercado de criptomonedas", detalló Espinoza.