Santander y BBVA ya poseen sus servicios de divisas digitales disponibles para todos los clientes interesados. Todos los detalles sobre la normativa
02.10.2024 • 18:48hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Ley Mica: bancos europeos se preparan para comercializar cripto después del 1 de enero
Los grandes bancos de Europa se encuentran en plena preparación de ofertas de activos digitales para clientes minoristas ya que el 1 de enero de 2025, entrará en vigor la ley MiCa.
La nueva normativa busca regular el mercado de los criptoactivos y ofrecer un marco legal para los bancos como para los clientes dentro de la Unión Europea (UE).
El objetivo principal es crear un entorno seguro para los inversores y permitir que las empresas ofrezcan servicios de criptomonedas con reglas más claras y estables.
Esta legislación es la primera en establecer reglas uniformes para los criptoactivos en la UE y se trabaja en ella desde que se presentó por primera vez en septiembre de 2020.
En las modificaciones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendrá un papel esencial ya que será la autoridad encargada de supervisar la emisión y comercialización de las divisas digitales.
Según las fuentes oficiales, la CNMV ya entabló las primeras conversaciones con las entidades financieras interesadas en ofrecer criptodivisas.
El panorama del mercado de las criptomonedas en la UE experimentará una transformación significativa
A partir del 1 de enero de 2025, las entidades que ya operan con criptomonedas tendrán el plazo de un año para solicitar el nuevo sello para continuar con sus operaciones.
Los bancos se preparan para la nueva normativa
Santander y BBVA ya poseen sus servicios de divisas digitales disponibles para todos sus clientes interesados.
Por un lado, Santander lanzará su oferta a través de Openbank, su banca digital, donde ya comercializa 13 productos que cotizan en la bolsa alemana.
Por el otro, un portavoz de BBVA garantizó que el banco ya puso en marcha su servicio de criptoactivos en Suiza para sus clientes de banca privada.
USDC es la tercera divisa que sumó el banco donde los usuarios suizos pueden intercambiar, custodiar o convertir la moneda en reales, dólares y cualquier otra divisa.
CaixaBank, Bankinter y Sabadell también revisaron sus opciones y servicios vinculados con criptomonedas que ofrecen desde abril de 2024.