La multinacional de servicios financieros realizó una prueba de la Red Multi-Token (MTN), que incluye depósitos interbancarios tokenizados
16.05.2024 • 15:15hs • Pagos digitales
Pagos digitales
Mastercard completa su primer depósito interbancario mediante tokenización: los detalles
Mastercard realizó su primera prueba en vivo de la Red Multi-Token (MTN), que incluye depósitos y activos tokenizados, en colaboración con el Banco Standard Chartered de Hong Kong (SCBHK) y sus subsidiarias.
Esta prueba conceptual se completó como parte del Sandbox de Supervisión Fintech de Hong Kong.
Mox Bank, cliente del banco digital de Standard Chartered en Hong Kong, participó en la prueba al comprar un crédito de carbono.
El proceso comenzó cuando Mox solicitó a SCBHK la tokenización del crédito de carbono, tarea ejecutada por Libeara, una plataforma de tokenización incubada por SC Ventures de Standard Chartered.
Mastercard combinó las ventajas del ecosistema cripto y el dinero fiat mediante su MTN, que se utilizó para tokenizar el depósito y ejecutar un intercambio atómico entre el depósito tokenizado y el crédito de carbono.
Finalmente, el cliente de Mox recibió el crédito de carbono tokenizado en su monedero.
Master incursiona con los Tokens
Asociación con líderes de la industria
"Usando la MTN de Mastercard, estamos entusiasmados de asociarnos con líderes de la industria como SCBHK, Mox y Libeara para desarrollar aplicaciones del mundo real que redefinen cómo los consumidores y las empresas se conectan, interactúan y realizan transacciones", mencionó Helena Chen, directora gerente de Mastercard, Hong Kong y Macao.
Recientemente, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) lanzó el Proyecto Ensemble para explorar una CBDC mayorista y depósitos tokenizados.
Además, hubo múltiples experimentos de depósito tokenizado, incluidos dos realizados por HSBC en colaboración con Ant (propietario de Alipay) y Visa.
Los cuatro grandes bancos de Hong Kong, junto con Ant, forman parte de una comunidad de arquitectura lanzada para apoyar esta iniciativa.
"La tokenización de activos del mundo real y el uso potencial de diferentes formas de moneda tokenizada son esenciales para el futuro de la industria financiera", comentó Mary Huen, CEO de Standard Chartered Hong Kong.
Por su parte, Standard Chartered Hong Kong también participa en el Proyecto Ensemble y en los ensayos de la moneda digital del banco central (CBDC) eHKD minorista y mBridge, un proyecto de pagos transfronterizos multi-CBDC que involucra al BIS y a los bancos centrales de Hong Kong, China, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.