El analista económico trae consejos sobre las diversas opciones para financiarte sin que tengas que endeudarte. Todos los detalles
02.12.2023 • 00:05hs • Economía
Economía
Si buscás un préstamo, tenés que saberlo: cuál es el crédito con mejor tasa teniendo en cuenta la inflación
El analista económico Damián Di Pace explicó las distintas opciones de tasas y créditos disponibles hasta la liquidación total.
También brindó detalles sobre cuáles son las ofertas y descuentos, así como las opciones más complicadas, para financiarte sin empeñarte.
Di Pace compartió en sus redes distintas alternativas de financiamiento en el mercado, y destacó las diferencias clave entre las tasas de interés y los costos financieros totales.
Planes de crédito: cuál conviene
"En caso de adquirir un Smart TV por $225.000 y optar por el crédito ANSES para jubilados y pensionados en 24 cuotas, enfrentarás un costo financiero total del 86%", advirtió.
Y añadió: "En comparación, con una proyección inflacionaria del 170% para este año, la opción se muestra como una alternativa a considerar".
Di Pace subrayó que "al examinar el Plan Ahora 12 en 24 cuotas para el mismo televisor, el costo financiero total alcanza el 285%, presentando una perspectiva menos favorable".
Sin embargo, al anticipar la aceleración de la inflación para el próximo año, Di Pace advirtió sobre la proximidad del costo financiero total con la inflación acumulada proyectada para el 2024.
En cuanto a la opción de utilizar la tarjeta de crédito en un plan de 24 cuotas fijas, Di Pace alertó sobre el engaño de la aparente estabilidad, ya que el costo financiero total puede ascender hasta el 716%.
Además, destacó que las cuotas fijas no equivalen a cuotas sin interés.
El analista también habló sobre las tarjetas extra bancarias, como las del supermercado o el shopping, cuyo costo financiero total puede llegar a un elevado 900% anual.
Hizo hincapié sobre la importancia de evaluar cómo estas elecciones impactan en la relación de endeudamiento con los ingresos futuros, resaltando en la necesidad de comprender las diferencias entre la tasa de interés y el costo financiero total.