Su propio Falabella
Luego de ganar terreno frente a los supermercados, Galperin no se conforma. Tras la salida confirmada de Falabella de varios puntos estratégicos del país, Mercado Libre avanza a pasos acelerados sobre un segmento que el gigante chileno deja desprotegido.
Cabe destacar que superar a Falabella es una deuda pendiente del empresario argentino. En el libro "Los Reyes de la Argentina", Galperin ya había marcado al gigante trasandino como el rival a vencer, que en ese momento valía u$s30.000 en la bolsa de Santiago. Hoy, su capitalización es u$s9.200 millones.
Luego de varias idas y vueltas, adquisiciones y desfile de ejecutivos entre ambas compañías, el golpe de gracia llegó de la mano de Supermercado Libre. Así, la empresa argentina se aseguraba distintos segmentos con stock propio y precios convenientes de artículos de alacena en su centro logístico de La Matanza.
A ver el éxito de este vertical, no dudó en acelerar la creación de su propio "Falabella online", con la venta directa de artículos de bazar, electrónica y otros productos.
Combos para todos los gustos
Es decir, conformó una verdadera tienda "departamental", concepto muy arraigado en Chile (quienes recorran la avenida Alameda en Santiago verán en cada cuadra una sucursal de Falabella, París o Ripley) y que en Argentina sólo tuvo el antecedente de la icónica Harrold's Gath y Chaves. Con la chilena "en retirada" en suelo albiceleste, Mercado Libre pisó el acelerador.
Según información provista a iProUP, el proyecto no era nuevo: la compañía conformó su departamento de ventas con la contratación de ejecutivos de "compras", división propia de las cadenas minoristas que se encarga de seleccionar los proveedores. Para nutrir ese área, "fue a la caza" de profesionales de grandes empresas de consumo masivo.
"Venimos avanzando en modelos de trabajo con los vendedores para seguir brindando la mejor experiencia de compra a los usuarios", señalaron desde el unicornio a iProUP.