La iniciativa busca impulsar los proyectos inmobiliarios en la ciudad donde se ampliará la demanda y se flexibilizará el financiamiento de inversiones
26.12.2024 • 18:38hs • Lanzamiento
Lanzamiento
Lanzan línea de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en pozo o en construcción
El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años para la adquisición de viviendas que están en pozo o en etapas iniciales de construccióón.
El monto máximo que se puede solicitar es de 350 millones de pesos y el solicitante deberá contar con el 25% del valor del inmueble como mínimo.
El titular del crédito y los garantes podrán comprometer hasta un máximo de 22% de sus ingresos netos para integrar la cuota.
La entidad financiera garantizó que esta iniciativa dará la oportunidad de obtener una propiedad a estrenar financiada en cuotas a largo plazo y a su vez impulsará los proyectos inmobiliarios en la ciudad, al ampliar la demanda y flexibilizar el financiamiento de la inversión.
Los nuevos créditos están destinados a la compra de viviendas únicas y de ocupación permanente, de unidades de propiedad horizontal desde el pozo que integren proyectos inmobiliarios ya iniciados.
Además deberán ser radicados en CABA y ser analizados y aprobados por el Banco Ciudad.
Caracteristicas de la nueva línea de créditos
El financiamiento es a un plazo de 20 años, alcanza hasta el 75% del valor de venta del inmueble y un monto de hasta u$s350 millones.
La unidad de cuenta es la UVA, más una tasa de interés fija. Para los desarrollos en el área céntrica y polígonos del sur de CABA habrá una tasa de interés preferencial.
Durante el periodo de obra, el Banco dispone de un crédito de hasta el 30% del valor de la unidad, en desembolsos parciales según los avances de la obra, por el cual el cliente solo deberá abonar los intereses mensuales, hasta el momento de la escrituración.
Al llegar a ese momento, el Banco desembolsa el saldo restante mediante un crédito hipotecario y se comienza a abonar el capital.
El máximo de edad que puede tener el titular del préstamo a la fecha de finalización del crédito es de 70 años, y en el caso del garante es de 80 años.
En el caso de poseer ingresos en relación de dependencia deberán acreditarlos en el banco. También podrán acceder al crédito:
- autónomos
- responsables
- inscriptos
- monotributistas
Todos los interesados en la financiación deberán consultar con los responsables de los desarrollos para averiguar sus características de comercialización y si son aptos para la nueva línea hipotecaria.