La reconocida red social TikTok, lanzó una nueva característica que permite a los usuarios crear clips de vídeo de sus propios contenidos y guardarlos en su biblioteca personal o bien publicarlos para que los puedan utilizar otros usuarios de este servicio.
La plataforma china, propiedad de ByteDance, introdujo los "stickers" a finales del pasado año, con el objetivo de ofrecer a los usuarios "una forma divertida y creativa de mejorar los mensajes directos (DM)", tal y como explicó en su lanzamiento.
Estas etiquetas pueden ser estáticas (con formato PNG y JPEG) o dinámicas (APNG, GIF o WebP), tienen una relación 1:1 y pueden tener un tamaño menor a 3 megabytes (MB).
La compañía de ciberseguridad Watchful.ai adelantó que la plataforma integró la posibilidad de crear clips de vídeo de sus propios contenidos, que se pueden enviar y compartir con otros usuarios a través de mensajes directos.
TikTok añade una nueva función a su plataforma
Los usuarios podrán utilizar esta herramienta también para crear clips de vídeos compartidos por otras personas en la plataforma. Una vez escogido el archivo, TikTok permite acotar este vídeo sobre su línea de tiempo, escoger una parte determinada del vídeo y añadir texto.
Al crear este GIF, se podrá guardar en la biblioteca personal del perfil o bien introducirlo en la tienda de "stickers" de la plataforma de vídeos, lo que significa que quedará público y será de libre uso para el resto de usuarios.
TikTok sumó una nueva herramienta
En cualquier caso, los creadores podrán optar por no permitir que otros usuarios creen estos clips basados en sus vídeos siempre que modifiquen su configuración de privacidad.
TikTok y una medida para lograr mayor transparencia
TikTok anunció la creación de una interfaz de programación de aplicaciones, que muestra el contenido y los datos de cuentas públicas de la plataforma.
La plataforma comunicó esta maniobra "para mejorar la transparencia con la comunidad de investigación" y que forma parte de sus "esfuerzos por ser responsables" de cómo recomienda su contenido.
La apertura de la programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) es el siguiente paso de un proceso que comenzó hace meses, cuando ofreció acceso a esta herramienta en su versión beta a algunos miembros de sus Consejos de asesores de contenido y seguridad.
Luego de reunir varios "comentarios valiosos sobre la usabilidad, la calidad de los datos y la aplicabilidad a una variedad de casos de uso de investigación", incorporó dichas observaciones a su API con el fin de mejorar su funcionalidad.
Debido a esto, TikTok informó la apertura de una solicitud de acceso a la API para investigadores en Estados Unidos, iniciativa que se ampliará a más investigadores de otros países.
TikTok habilitó una API con datos públicos de sus cuentas para investigadores
Con respecto a este anuncio, la plataforma propiedad de ByteDance adelantó que los investigadores que pertenezcan a instituciones estadounidenses tendrán preferencia frente a aquellos que no sean miembros de estas organizaciones sin fines lucrativos.
Con la API, los interesados podrán ingresar a datos de cuentas públicas, como perfiles de usuario, los comentarios de sus publicaciones, datos de rendimiento y los 'me gusta' que se hayan registrado, entre otros.
Además, los investigadores podrán conocer datos de contenido público, como comentarios, subtítulos o la cantidad de 'me gusta' y favoritos que recibe el vídeo, así como los datos públicos para resultados de búsqueda de palabras clave.
Por otro lado, quienes deseen aprovechar esta API abierta podrán requerir su acceso a través de la página web de la plataforma.