Los clientes del exchange Binance que participaron en el Launchpad realizado en el transcurso de este viernes 8 de octubre recibieron en sus billeteras, de forma gratuita y sorpresiva, una nueva criptomoneda desconocida denominada Beta Finance (BETA).
La gran particularidad es que el precio del flamante criptoactivo escaló más de 7.000% en poco más de 20 minutos.
Para obtener la criptodivisa de forma gratuita, los clientes del exchange solo deben tener BNB en sus cuentas y luego, dentro del período determinado por el exchange, hacer clic en un botón que dice que les gustaría recibir BETA de forma gratuita, de acuerdo con el promedio calculado de su saldo en BNB.
Más detalles
Luego del salto exponencial, el BNB fue bloqueado durante unas 2 horas y cuando el saldo en BNB fue desbloqueado, la cantidad correspondiente de BETA también fue liberada en la billetera del usuario en Binance que empezó a permitir la compra y venta de la cripto en 3 pares comerciales (BNB, USDT y BUSD).
En ese sentido, con el reinicio de la activdad comercial, el alto volumen de transacciones generó que el token se disparara, y pasó de valer u$s0.06 por unidad a más de u$s4 por unidad.
Por otro lado, diferentes clientes de Binance revelaron que asignaron el máximo permitido en este proyecto, algo más de 46 BNB y, gracias a la meteórica suba de la criptomoneda, ganaron, de forma gratuita, más de u$s10.000.
Sobre la cripto "desconocida"
Básicamente, Beta Finance es una plataforma de trading de criptomonedas que ofrece la chance a los clientes emitir préstamos de criptoactivos.
Asimismo, el diferencial del portal es que los usuarios pueden prestar no sólo en grandes criptomonedas, sino también en tokens poco conocidos.
Por otro lado, los desarrolladores del proyecto, Beta Finance tiene por objetivo "compensar la volatilidad y facilitar la adopción de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) por parte de particulares e instituciones".
Para lograrlo, el protocolo creó una herramienta basada en la lógica de "1 clic" que otorga a los usuarios de DeFi la chance de comprar, tomar prestado, gestionar y cerrar posiciones cortas con accesibilidad a una amplia diversidad de tokens.
Asimismo, el protocolo brinda la posibilidad a cualquiera de desarrollar un mercado financiero para cualquier token de forma automática y sin permiso. Para eso, el protocolo utiliza un token nativo, BETA, que también brinda acceso a varias funciones.
Más detalles
Entre esas opciones, los poseedores de tokens BETA pueden bloquear sus tenencias en el protocolo y recibir así ingresos pasivos a través del sistema.
Además, pueden hasta depositar sus activos en pools de préstamos para ofrecer la concesión de préstamos y la venta al descubierto.
El token BETA es también el token de gobernanza de la plataforma y permite a sus titulares votar en el proceso de gobernanza del sistema. Por lo tanto, pueden influir y modificar las características del producto y los parámetros clave de desarrollo de Beta Finance.
El proyecto recaudó u$s2.75 millones en dos ventas privadas de tokens, donde el 15.00% del suministro total de tokens BETA se vendió a 0.0150 USD/BETA y 0.0250 USD/BETA.
Alpha Launchpad se encargó de incubar el proyecto que, además, contó con el apoyo de Delphi Ventures, Parafi Capital, MultiCoin Capital, DeFiance Capital y SpartanGroup, según una publicación de Cointelegraph.