La compañía posee más de 500.000 usuarios que podrán utilizar su plata para abonar cualquier consumo sin realizar conversiones ni transferencias
04.09.2024 • 17:00hs • Medios de pago
Medios de pago
Un nuevo jugador se suma al código QR: vas a poder pagar tus compras con pesos o dólar MEP
El broker Cocos anunció el lanzamiento de Cocos Pay, una nueva funcionalidad que permite abonar las compras con pesos o dólares desde la aplicación.
Cocos Pay: cómo funciona
La investech Cocos lanzó Cocos Pay, que permite gestionar los pagos directamente desde la aplicación utilizando los pesos o dólares que el usuario posea en su cuenta de inversión.
El plan de la compañía es permitir la centralización de inversiones y pagos en un solo lugar, y es la primera en ofrecer la posibilidad de abonar con QR con los dólares MEP que tenga el usuario sin tener que realizar conversiones ni transferencias.
"Nuestros clientes nos venían solicitando este producto, así que, después de varios meses de desarrollo, hemos logrado incorporar la opción de pagar directamente desde nuestra app, tanto en pesos como en dólares, para que cada uno elija cómo quiere abonar", remarcó Ariel Sbdar, CEO de Cocos y cofundador junto a Nicolás Mindlin.
La compañía ya posee más de 500.000 usuarios que gestionan en la aplicación sus carteras de inversión propias.
También en cripto
El broker es uno de las 70 exchanges que se inscribió como proveedor de servicios de activos virtuales (PSAV), lo que la habilitaa recibir criptomonedas que provengan del blanqueo de capitales.
Según la regulación, "estos bienes se considerarán del país en la medida en que se hubieren encontrado en custodia y/o administración, a la fecha de regularización (23 de diciembre 2023), de un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (exchange) que esté inscripto ante la Comisión Nacional de valores".
"Respecto de la valuación, deberá considerarse su valor de mercado al 31 de diciembre de 2023 o su valor de adquisición, el que fuera mayor, convertido al tipo de cambio de regularización, en ambos casos, de corresponder", sigue el decreto.
El decreto reglamentario prevé que se puedan blanquear criptomonedas cuando estos bienes no se encuentren bajo custodia y/o administración de una entidad habilitada a tales efectos.
Precisa que esas entidades no habilitadas pueden estar en Argentina o en el exterior, siempre que no se trate de una jurisdicción o país extranjero identificado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) como de Alto Riesgo (Lista Negra) o Bajo Monitoreo Intensificado (Lista Gris).
En estos casos, sólo podrán ingresar al blanqueo si, antes de la fecha límite prevista para la manifestación de adhesión de la etapa 1, son transferidos a una exchange habilitado por la CNV, en cuyo caso tendrán que mantenerse allí depositados también hasta ese plazo.