El creador de Cardano (ADA) Charles Hoskinson, estuvo en la Argentina en el marco del la Convención Constituyente de Cardano, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
Hoskinson estuvo acompañado en el panel junto a Adam Rusch profesor de la Universidad de Illinois, y Mauro Andreoli, abogado, embajador de Cardano y miembro de la delegación Intersect.
La charla comenzó con una breve introducción acerca del momento histórico que atraviesa el activo, que al momento de redactar esta nota se encuentra al alza, ya que cumplió 10 años y se perfila con un gran futuro debido a su tecnología blockchain.
La importancia de entender bien a la blockchain
Sin embargo, más allá de la parte financiera, su creador hizo hincapié que la red Cardano se puede aplicar en muchísimo campos del día a día, ya que provee se soluciones fácil y simple que solucionan problemas de la vida cotidiana.
Pero sin lugar a duda, un momento de la charla el cual no pasó inadvertido ante público y la prensa internacional, fue cuando Hoskinson alabó a Javier Milei, su relación con Donald Trump y que se espera mucho de su gobierno en lo que respecta al ecosistema cripta en general, y agregó que: "confiamos en que Milei use la blockchain que provee un mejor servicio".
"Existe una fricción entra el sector privado y público, y la blockchain entra como una nueva opción con los beneficios de ambos mundos, ya que provee servicios como si fuese un estado pero con la eficiencia del sector privado", sentenció el creador de Cardano.
Por otro lado, Hoskinson destacó este nuevo sistema de gobernanza, el cual cuenta con un valor de trillones de dólares, así que por eso enfatizó la importancia acerca de cómo lo gobernarán, ya que no será dirigido por un grupo pequeño de personas sino por una comunidad.
"El gobierno de Estados Unidos está por iniciar una reserva de Bitcoin, es importante que entiendan las naturaleza de estos activos, cómo funcionan, quiénes los gobiernan y de dónde proviene el valor de los mismos", aseveró el creador de Cardano.
"Con esta nueva gobernanza y las conexiones con el nuevo gobierno, traerán más estabilidad para los sistemas de blockchain", añadió Hoskinson.
La fortaleza de Cardano
Por otro lado, Rusch sumó a la charla que este nuevo sistema de gobernanza es sumamente importante ya que la gente realmente se va a poder sentir representada.
"Nosotros estamos llevando este plan en nuestra blockchain pero se puede trasladar a los gobiernos de los pueblos, propiedades o cualquier otro tipo de activo, porque cada uno elige las reglas del juego", subrayó Rusch.
En sintonía con el docente de la Universidad de Illinois, Andreoli sumó a la conversación que existe una diferenciación sustancial entre los límites que se les van a imponer a los gobiernos como el impacto que esto tendrá en la industria, en referencia a este nuevo modelo presentado de gobernanza.
"Yo vi en el 2001 como mis padres se quedaron sin ahorros. Es por eso que mi generación cuando incorporó esta idea de ser dueño de tus coins, de poder hacer transferencias internacionales, etc, son soluciones a problemas que parecían imposibles de arreglar, y así enmendar los errores de los sistemas tradicionales", enfatizó Andreoli.
Por otro lado, el embajador de Cardano destacó la red de la blockchain se diferencia de otras porque está pensada y desarrollada por científicos, académicos, y que está pensada 100% para que el usuario pueda tener un servicio de calidad.