Con este lanzamiento, la automotriz refuerza su presencia en mercados clave como China y EE.UU., sin perder su estrategia de personalización
06.02.2025 • 16:00hs • Movilidad 4.0
Movilidad 4.0
Automotriz de alta gama anunció el lanzamiento de su primer auto eléctrico: cuándo estará disponible
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, delantó que el lanzamiento del primer auto eléctrico de la automotriz, se hará de una manera "única e innovadora", pero no dio detalles del modelo.
Ferrari quiere conquistar los mercados de China y Estados Unidos
En línea con su estrategia de expansión, la compañía también planea presentar otros seis nuevos vehículos durante el año.
Pese a al escenario global de políticas comerciales que afecta a la industria de autos eléctricos, Ferrari continúa con las metas trazadas para 2025 y prevé un crecimiento financiero sólido.
En ese sentido, estiman que su EBITDA aumentará a 2.680 millones de euros en 2025, superando los 2.560 millones de euros alcanzados en 2024. Su estrategia de personalización, que representan el 20% de los ingresos, seguirá siendo clave para incrementar sus ventas.
El mercado chino se presenta como un destino estratégico para este nuevo vehículo eléctrico que lanzará Ferrari, por la menor carga impositiva que hace a ese país más competitivo. Por otra parte, Ferrari busca fortalecer su posición en Estados Unidos, aunque no apura las entregas previniendo posibles variaciones en los aranceles.
Ferrari comenzó a transitar este camino hacia la electrificación en 2019 con la llegada de modelos híbridos, que representaron el 51% de sus ventas en 2023. Con este nuevo lanzamiento, Ferrari reafirma su apuesta por la innovación, manteniendo su tradicional impronta de exclusividad y prestigio.
La estrategia de Ferrari detrás del anuncio
Ferrari decidió desarrollar su propio auto eléctrico por varias razones. Primero, la evolución del mercado y la presión por la sostenibilidad llevaron a muchas marcas a considerar la electrificación.
Marcas como Lamborghini y Maserati ya anunciaron sus planes de electrificación, y Ferrari no quiere quedarse atrás en esta transformación.
Además, la compañía busca mantener su ADN deportivo y tecnología de vanguardia mientras se adapta a las nuevas demandas del mercado.
El nuevo modelo eléctrico promete combinar el diseño y la exclusividad que hicieron de Ferrari un icono mundial con una tecnología avanzada.