El sistema de IA aprenderá los datos personales para aconsejar sobre hábitos saludables a través de la aplicación de los productos de Thrive Global
09.07.2024 • 17:25hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
El "doctor ChatGPT": cómo es la inteligencia artificial que acompaña a pacientes crónicos
La nueva empresa Thrive AI Health anunció la creación de su nuevo asistente virtual sanitario impulsado por inteligencia artificial (IA).
El proyecto es apoyado por el fondo de inversión Open Ai, creadora del Chat GPT y la compañía de bienestar mental Thrive Global. .
IA en la salud, ¿de qué se trata?
El objetivo es promover estilos de vida saludables y acompañar en tiempo real a las personas con enfermedades crónicas.
El sueño, la alimentación, el movimiento, el manejo del estrés y la conexión social son los pilares en los que se basará el sistema de IA impulsado por el Chat GPT.
El sistema le recordará a los pacientes cuando deben ir al médico o les recomendará aplicarse determinadas vacunas, como la de la gripe.
Aprenderá los gustos y preferencias de las personas, por ejemplo sabrá qué momento es más probable que realice actividad física y formas efectivas para reducir el estrés.
Actualmente, el servicio de IA acompaña el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con la supervisión de los médicos.
Además, ofrecerá recetas saludables y baratas adaptadas a los gustos de las personas.
Para ofrecer los consejos en la salud, la IA se entrenará en artículos científicos en la metodología del cambio de comportamiento de Thrive, donde se estudian los pequeños pasos diarios que se transforman en hábitos saludables.
El entrenador personalizado de salud podrá conversar con los pacientes a través de una aplicación y dentro de los productos empresariales de Thrive Global.
Marco regulatorio de la IA en la salud
El sistema sabrá los datos biométricos de los pacientes que hayan decidido compartir con el sistema.
Si bien la compañía no se refirió de manera puntual sobre la protección de los datos, si mencionó la responsabilidad de las autoridades políticas en crear un entorno regulatorio que fomente la innovación de la IA pero que respete y proteja la privacidad.
El proyecto estará a cargo de DeCarlos Love, que ya posee experiencias en aplicaciones de salud y fitness en la subsidiaria Fitbit de Google.