Gracias a este acuerdo, la compañía argentina ORBITH podrá brindar servicios de conectividad a entidades gubernamentales, empresas y pymes en órbita baja (LEO).
Además, ofrecerá soluciones de datos privados, ciberseguridad, gestión del tráfico y otras funcionalidades esenciales para proyectos empresariales complejos, utilizando la constelación de más de 600 satélites de Eutelsat Oneweb como respaldo.
ORBITH se une a Eutelsat OneWeb
ORBITH, destacado proveedor argentino de servicios de Internet satelital, ha anunciado su incursión en la órbita baja LEO mediante una alianza estratégica con Eutelsat OneWeb, una prominente empresa global de comunicaciones.
Pablo Mosiul, CEO de ORBITH, expresó su entusiasmo por esta colaboración, destacando que Eutelsat OneWeb, parte del prestigioso grupo Eutelsat, comparte la misión de ORBITH de eliminar las barreras de conectividad para las tres mil millones de personas en el mundo que carecen de una infraestructura terrestre confiable.
Mosiul subrayó que el acceso a la banda ancha sigue siendo un desafío, especialmente en zonas rurales y remotas, donde la falta de conectividad impide a las comunidades aprovechar los beneficios sociales, económicos y de salud que ofrece.
Con esta alianza, ORBITH podrá brindar servicios de conectividad incluso en las áreas más apartadas, revolucionando la manera en que las personas trabajan, aprenden y viven.
Pablo Mosiul, CEO de ORBITH
Juan Pablo Cofino, Vicepresidente Regional de las Américas de Eutelsat OneWeb, añadió que esta colaboración permitirá a ORBITH ofrecer a sus clientes corporativos comunicaciones más rápidas y extensas basadas en datos que mejoran el rendimiento.
También elevarán el bienestar de los empleados, optimizarán la eficiencia de la cadena de suministro y ayudarán a cumplir los requisitos de sostenibilidad y conformidad, según afirmó Cofino.
Además, Mosiul destacó que la constelación de Eutelsat OneWeb, compuesta por más de 600 satélites, es la única con características idóneas para grandes proyectos corporativos.
No solo proporcionarán servicios de Internet, sino también servicios de datos privados, ciberseguridad, priorización del tráfico y otras funcionalidades críticas para proyectos empresariales complejos.
ORBITH amplía la conectividad satelital
ORBITH Empresas ofrece una gama de servicios que incluyen soluciones de conectividad personalizadas y llave en mano, instalación y mantenimiento, atención personalizada con soporte local 24/7, y servicios de Internet de respaldo.
La constelación Eutelsat OneWeb en órbita terrestre baja (LEO) proporciona un acceso a Internet más rápido y de mayor capacidad, ideal para comunicaciones de voz y video, además de ofrecer cobertura global.
Juan Pablo Cofino, Vicepresidente Regional de las Américas de Eutelsat OneWeb
Estos satélites en órbita LEO requieren menos energía, permitiendo que los equipos sean más pequeños y tengan redundancia, lo que evita fallas en el servicio si algún satélite deja de funcionar.
Además, la red LEO utiliza antenas omnidireccionales sin partes móviles, prolongando su vida útil y reduciendo la necesidad de mantenimiento.
Juan Pablo Cofino resaltó que los servicios de baja latencia por satélite, los SLA y las CIR de Eutelsat OneWeb están transformando el panorama para operadores y empresas.
Se están introduciendo soluciones avanzadas para el backhaul celular y oportunidades para acceso inmediato a datos críticos, aplicaciones IoT, análisis en tiempo real y conectividad en la nube.
La red de Eutelsat OneWeb conecta directamente con otras redes de operadores de satélites y proveedores de servicios en la nube, ofreciendo alta velocidad y baja latencia, impulsando aplicaciones como 5G, teleconferencias y servicios financieros.
Pablo Mosiul subrayó que la alianza confirma a ORBITH como líder en servicios de Internet satelital en Argentina, destacándose en suscriptores, satisfacción del cliente y cobertura. ORBITH ofrece tecnología de vanguardia con soporte local y a precios competitivos.
Esta colaboración permitirá a ORBITH ofrecer a sus clientes corporativos comunicaciones más rápidas y extensas
Mosiul concluyó que ORBITH y Eutelsat OneWeb comparten un compromiso con prácticas espaciales responsables, reconociendo el espacio como un recurso natural compartido que puede transformar nuestras formas de vida, trabajo y conexión.