La plataforma decidió modificar la presentación de los titulares, que aparecerán con forma de subtítulos en la parte inferior de la imagen
05.01.2024 • 09:00hs • Redes Sociales
Redes Sociales
Marcha atrás: volvieron los titulares a la red social, función previamente eliminada por Elon Musk
La red social X (ex Twitter), propiedad de Elon Musk modificó la presentación de los titulares en la previsualización de enlaces.
Después de eliminarlos por completo en octubre y prometer su retorno, Musk anunció que los titulares regresarían, pero de manera diferente, superpuestos en la parte superior de la imagen de los enlaces compartidos.
Este cambio ya se está implementando para algunos usuarios en la versión web, con forma de subtítulos en la parte inferior de la imagen, con recorte en caso de ser demasiado extensos y un tamaño de texto reducido.
X habilita los titulares en la previsualización de enlaces
El titular es un elemento informativo que orienta a los usuarios sobre el contenido enlazado en una publicación.
Musk optó por eliminarlo en octubre por razones estéticas, donde argumentó que al mostrar solo la imagen se reduce el espacio ocupado por las publicaciones.
Además, mencionó la intención de contrarrestar el 'clickbait', es decir, titulares diseñados para atraer la atención.
La plataforma decidió cambiar los titulares de la vista previa de los enlaces
De este modo, el encabezado desapareció de la vista previa de los enlaces compartidos, pero solo en la versión web y en iOS.
En Android, sin embargo, la vista previa completa se mantuvo, al igual que en la versión de escritorio accesible desde el navegador móvil.
Más cambios: X (Twitter) lanza una nueva función 'anti-bots': cómo funcionará
En concreto, la función muestra un menú de opciones en el que se da a escoger entre permitir las respuestas de cualquier usuario, solo de cuentas verificadas, a las que sigue o únicamente las cuentas mencionadas en la publicación.
En este sentido, Musk explicó que esta herramienta "debería ayudar mucho" con los robots de 'spam', ya que se podrán evitar las respuestas de cuentas de 'bots' falsas que no estén verificadas por no estar suscritas a X Premium (Twitter Blue).
Asimismo, cualquier usuario puede configurar esta nueva opción, ya que no será necesario disponer de una suscripción a la versión Premium de la red social.
No obstante, en caso de querer responder a las publicaciones que tengan esta limitación para usuarios verificados, las personas deberán adquirir la suscripción a X Premium.