Pomelo, la fintech fundada por ex ejecutivos de Mercado Pago, Naranja X y Mastercard llega a Chile. Sus tres cofundadores son reconocidos ejecutivos de la industria fintech en América Latina.
Gastón Irigoyen (CEO) es un emprendedor serial. Fue uno de los primeros empleados de Google Argentina y más recientemente el CEO de Naranja X; Hernán Corral (CPO) fue CPO de Naranja X y previamente lideró las cuentas virtuales y tarjetas de Mercado Pago, donde trabajó durante 12 años.
Por último, Juan Fantoni (CCO) tiene un MBA de Kellogg, fue consultor estratégico y durante los últimos 6 años fue Director de fintech en Mastercard, donde negoció las alianzas con Mercado Pago, Ualá, Despegar y Carrefour entre otras empresas.
Además, Santiago Witis, Country Manager de Argentina y Chile conversó con iProUP sobre el desembarco en Chile.
"Chile es un país sumamente atractivo para nuestra industria por diversas razones tales como: las óptimas condiciones de infraestructura, la conectividad digital y la penetración de internet fija y móvil, así como también porque se trata de un mercado muy dinámico con un nivel de bancarización alto, un usuario sofisticado y exigente, y una alta digitalización de los pagos", detalló.
El ejecutivo comenta que desde Pomelo apostaron a seguir innovando localmente a través de la nueva infraestructura de servicios financieros ágil y segura.
Los founders de Pomelo
Objetivos en el país vecino
"Como empresa latinoamericana, ya estamos operando en Argentina, Colombia, Brasil, Perú, México y Chile con clientes de diversas industrias, quienes quieren aprovechar la escala y alcance regional de Pomelo para poder desembarcar en más de un mercado", mencionó.
Así, se abren infinitas posibilidades para llegar a nuevos clientes a lo largo y ancho de toda la región.
"En Chile, nuestra solución de Cards le permite a Bancos y entidades financieras reguladas que estén buscando modernizar, optimizar sus costos de operación o lanzar nuevos productos y ofrecer a sus clientes todo tipo de tarjetas", comenta.
En tanto que se puede aplicar tanto Visa como Mastercard de crédito, prepaga o de débito con la tecnología de procesamiento de tarjetas de Pomelo.
Una plataforma de tecnología propietaria, modular y flexible conectada directamente a las banderas - sin intermediarios, certificada por los más altos estándares de calidad y seguridad (PCI 4.0) y en cumplimiento con las normativas locales.
Esta solución habilita la posibilidad de lanzar tarjetas físicas o virtuales con todos los últimos features de uso (tokenización, 3DS, Apple pay y Google pay) en cuestión de semanas.
Además, cuenta "pueden completar la propuesta con Verificación de Identidad, AML y Prevención de Fraude, y la fabricación y distribución de las tarjetas físicas para los usuarios de nuestros clientes".
Pomelo se expande en Chile
Proyecciones a futuro
En Pomelo cuentan con más de 100 clientes en América Latina, y muchos de ellos ya nos comunicaron su interés por llegar a Chile con nuestros productos; sin lugar a dudas, esto permitiría la regionalización de sus servicios en alianza con nuestra compañía.
"Estamos en conversaciones con clientes para desbloquear una serie de casos de uso muy innovadores, que estoy convencido podrán deslumbrar a los usuarios chilenos que buscan nuevos productos y experiencias a la hora de consumir servicios financieros", comentó.
Y agregó: "Tenemos como principal objetivo desarrollar vínculos duraderos en todos los mercados que operamos (Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y México) tanto con nuestros clientes, como con nuestros partners y reguladores a fin de crear la nueva infraestructura de tecnología financiera para revolucionar el ecosistema financiero en mercados emergentes".