Mediante una alianza estratégica con la plataforma Qurable, Fundación ACNUR Argentina entregará de manera gratuita un Token no fungible (NFT) único e intransferible a cada uno de los miembros actuales y futuros de su comunidad de Ponchos Azules.
El token funcionará como una insignia que premia, reconoce y celebra la solidaridad argentina para con todas aquellas personas del mundo que, forzadas, tuvieron que dejar su casa, su vida y su tierra.
Actualmente ya son más de 500.000 personas las que están en condiciones de recibir su primer NFT Poncho Azul y, desde la entidad, planean superar el 1.000.000. Para obtener el NFT, solo hay que convertirse en Poncho Azul firmando en PonchosAzules.org.
NFT Poncho Azul: de qué se trata
Este token no fungible, un diseño digital animado en 3D, permitirá a cada Poncho Azul tener una identidad digital como miembro de esta comunidad solidaria.
También posibilitará demostrar el apoyo a las personas refugiadas y desplazadas compartiendo el NFT como un coleccionable digital, o simplemente descargándolo y/o subiéndolo como cualquier contenido a través de redes sociales.
Además, presenta una particularidad innovadora dado que es dinámico, lo que implica que su diseño se modifica para reflejar el nivel de participación:
Cada Poncho Azul tendrá una identidad digital como miembro de esta comunidad solidaria
El paso del tiempo como donante, el compromiso para visibilizar la causa y convocar a otras personas a que se sumen a los Ponchos Azules, realizar donaciones para emergencias puntuales, entre otras formas de solidarizarse y comprometerse.
Al mismo tiempo, el NFT se convierte en un canal adicional de interacción entre la organización y su comunidad. Funcionará como una llave que concederá, a quienes lo activen, acceder a eventos, acciones o beneficios que se otorgarán a medida que la participación de la persona aumente.
Por ejemplo, los dueños de los NFT podrían participar de un sorteo por un Poncho Azul de Benito Fernández o asistir al Concierto Anual con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina.
El objetivo de los tokens de compromiso que ofrecerá Fundación ACNUR Argentina apunta a democratizar la tecnología, hacerla accesible y ponerla a disposición de toda persona interesada en colaborar con la población refugiada y desplazada.
El propósito de la iniciativa
Actualmente existen numerosas emergencias humanitarias sucediendo al mismo tiempo, en las cuales se ven afectadas más de 100.000.000 de personas que fueron forzadas a huir de sus hogares debido a:
- violencia
- guerras
- persecuciones
- efectos climáticos
En este mismo mundo, se generan infinidad de oportunidades para ayudar y canalizar el espíritu solidario que identifica a la gran mayoría de la población argentina.
El token funcionará como una insignia que premia la solidaridad argentina
Hoy, la web 3.0 permite a Fundación ACNUR Argentina expandir la causa de las personas refugiadas por fuera de las fronteras analógicas e incluso digitales preexistentes, y alcanzar nuevas audiencias, tanto por edad como por interés o temáticas, a través de un canal innovador.
Es por ello que la organización recurre a herramientas y tokens que le permiten a sus Ponchos Azules darle visibilidad a su compromiso a partir de las herramientas propias de la web 3.0.
Cómo acceder a tu NFT gratuito de Poncho Azul
Quienes ya son Ponchos Azules recibirán un mail de Fundación ACNUR Argentina con un link único para acceder a su NFT. El mismo estará disponible en la plataforma de Qurable, a la cual se podrá acceder fácilmente a través de las credenciales de Google, Facebook, un mail o a través de una billetera virtual (crypto-wallet).
Una vez activada la cuenta, el token no fungible podrá ser compartido en las redes sociales del usuario.
Por otra parte, quienes aún no son Ponchos Azules, simplemente deben sumarse en PonchosAzules.org y firmar en apoyo a la causa de millones de personas que se vieron forzadas a huir.
Una vez registrada, la persona pasará a formar parte de esta comunidad y recibirá en poco tiempo un mail para activar su token no fungible.