El magnate usó redes sociales para publicar mensajes que afirmaban de manera inexacta que las personas deberían temer más a la gripe que a la Covid-19
07.10.2020 • 12:22hs • Redes sociales
Redes sociales
Facebook se "pone la gorra" y retira una publicación de Trump
En su lucha contra la desinformación y las noticias falsas, Facebook ha dado otro golpe contra Donald Trump. Esta vez, eliminó una publicación en la que el presidente de los Estados Unidos, que acaba de ser dado de alta tras pasar la Covid-19, minimizaba el riesgo de la enfermedad.
Facebook eliminó esta publicación el martes, al considerar que el contenido era falso. En su nota, Trump aseguraba que la temporada de gripe resulta mucho más mortal que el coronavirus.
Un día después de salir de un hospital donde recibió un tratamiento de primera clase, al alcance de pocos, Trump usó Twitter y Facebook para publicar mensajes que afirmaban de manera inexacta que las personas deberían temer más a la gripe que a la Covid-19.
Según ha explicado un portavoz de Facebook a la agencia AFP, han eliminado la información incorrecta sobre la gravedad de Covid-19 y posteriormente han eliminado esta publicación.
Advertencia de Twitter
Twitter agregó un aviso a la versión tuiteada de la misma publicación de Trump. En el aviso, explican que el mensaje se ha dejado debido al interés público, pero que viola las reglas sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19. Twitter también agregó un enlace a información fiable de la Covid-19.
Trump salió del hospital el lunes después de cuatro días de tratamiento de emergencia por Covid-19, se quitó la máscara en el momento en que llegó a la Casa Blanca y prometió volver rápidamente a la campaña.
Poco antes, Trump tuiteó que los estadounidenses, que han perdido casi 210.000 personas a causa de la pandemia, no deberían temer al coronavirus.
En agosto, Facebook eliminó una publicación de video de Trump en la que afirmaba que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, una afirmación que la red social denominó "desinformación dañina de COVID". Esa fue la primera vez que la principal red social retiró una publicación de la página del presidente por ser peligrosamente incorrecta.
Facebook lucha para evitar la propagación de información errónea y, al mismo tiempo, se le acusa de silenciar determinados puntos de vista cuando pedir que las publicaciones sean veraces.
Trump ha desatado una serie de especulaciones médicas engañosas, ha criticado a su propio experto en virus y, en cambio, ha elogiado a un excéntrico médico predicador que promueve teorías de conspiración.