Iniciaron con criptomonedas, se consolidaron como cuenta remunerada y ahora apuntan al sector financiero. Los detalles, a continuación
15.09.2024 • 08:27hs • Inversiones 4.0
Inversiones 4.0
Una billetera virtual cripto local ofrece nuevas opciones de inversión: cuáles son
Comenzaron como una plataforma dedicada al intercambio de criptomonedas, se consolidaron como billetera virtual con cuenta remunerada y ahora avanzan hacia el mercado financiero con una ALyC propia.
La fintech rosarina Let’s Bit inició el proceso ante la Comisión Nacional de Valores para establecer una sociedad de bolsa, lo que les permitirá ofrecer a sus usuarios la compra de bonos y acciones directamente desde su aplicación.
Let’s Bit ofrece nuevas opciones de inversión
Let’s Bit, una fintech rosarina, busca consolidarse como una plataforma integral donde los usuarios puedan gestionar toda su vida financiera desde una sola aplicación.
"Queremos que nuestros clientes puedan pagar, ahorrar e invertir, incluyendo opciones más tradicionales como acciones de empresas como Google, Apple, Microsoft o YPF", explicó Santos Barrio, CFO y cofundador.
Inicialmente, Let’s Bit se posicionó como uno de los exchanges cripto más importantes de Latinoamérica, luego evolucionó hacia una billetera virtual con más de 150.000 usuarios registrados, ofreciendo también la compra de dólares dentro de su app.
La compañía ahora avanza hacia la creación de su propio Agente de Liquidación y Compensación (ALyC), con el objetivo de diversificar sus opciones de inversión.
Además, ofrecen una cuenta remunerada en pesos, con CBU, permitiendo pagos y cobros internacionales, y una tarjeta con un atractivo 2.5% de reintegro en todas las compras.
"El reintegro automático en todas las transacciones con la tarjeta Let’s Bit es nuestra propuesta más fuerte", destacó Barrio, subrayando el compromiso de la fintech con sus usuarios y su visión de expansión.
Let’s Bit cambia de nombre y de objetivos
Let’s Bit se prepara para ingresar al mercado financiero, gestionando los trámites ante la Comisión Nacional de Valores para obtener la licencia oficial como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC).
Con esta licencia, podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar y vender acciones de forma segura.
"Creamos una sociedad aparte exclusivamente para este propósito, garantizando la seguridad del cliente", afirmó Santos Barrio, cofundador de Let’s Bit.
Tras un largo proceso, ya cuentan con el permiso de la CNV y solo falta un paso para comenzar a operar, lo que se espera suceda en los próximos 60 días.
Santos Barrio, cofundador de Let’s Bit
Además, la fintech implementará un cambio de nombre, pasando a llamarse "LB Finanzas" a partir de octubre.
"Nos dimos cuenta de que el nombre Let’s Bit había quedado asociado a cripto, pero ahora tenemos un público más amplio que busca otras soluciones financieras", explicó Barrio.
El cambio de marca no afectará los colores ni la tipografía, pero reflejará mejor la nueva oferta de productos.
Actualmente, Let’s Bit tiene su sede en el centro de Rosario, con 45 empleados y cinco socios menores de 30 años, incluyendo a Joaquín Goméz, Camilo Cristió, Santos Barrio, Lisandro Maselli y Agustín Abraham.