La transacción fue efectuada a través de 500.com Limited, marca de lotería deportiva online, concretada, a su vez, como parte de un acuerdo de intercambio de acciones con el foro de activos cripto, Blockchain Alliance Technologies Holding Company. Dicho cooperación, contempla ejecutar la transferencia de la totalidad de la operación minera de BTC.com a 500.com con fecha límite para el 15 de abril de 2021.
El pool se trata de BTC (Bitdeer Technologies Company), una de las instalaciones de minería más grandes del mundo. Desarrollado en 2016, abarca un amplio servicio de minado con varias criptodivisas, entre las que se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litcoin, y representa una tasa del 10% de la totalidad de la red.
Los usuarios pueden buscar información con estadísticas sobre la cadena de bloques en tiempo real y administrar su negocio de minería mediante el propio sitio web de la plataforma. Incluso, ofrece la chance de guardar ganancias en la billetera personal de BTC.
La firma 500.com difundió hace una semana la adquisición de 5.900 máquinas de minado en el marcado de una "apuesta total de la empresa por explorar las oportunidades de la industria de las criptomonedas y el blockchain". El anuncio de la compra de BTC.com hizo disparar el valor de sus acciones.
¿Como se minan las criptomonedas?
Minar monedas digitales es el "acto" de crear las monedas a cambio de ganarlas. Como lo mencionado anteriormente, a modo de recompensa, los mineros pueden recibirlas y no tienen que comprarlas ni realizar ningún tipo de operación para hacerse con ellas.
Minar monedas digitales puede ser todo un desafío, en lo que hay que medir los pros y contras de la operación
Para minar monedas digitales se requiere resolver cálculos matemáticos gracias a una potencia informática. Es decir, tú "prestas" tu equipo a redes P2P para realizar cálculos, para procesar transacciones y sellar los bloques.
Cada transacción de bitcoins, por ejemplo, forma parte de un bloque. Y cada uno de los bloques con transacciones deben ser sellados. Todo esto se hace con cálculos matemáticos realizados a través de ordenadores que funcionan 24 horas al día durante todos los días, conectados y consumiendo todo el tiempo.
Para la minería de monedas digitales no basta con un portátil antiguo que estés usando, no. Hace falta potencia y un buen rendimiento. Para poder llevar a cabo este proceso de minaría se necesitan equipos potentes que en ocasiones superan los 1.000 euros y se trata de aparatos especializados como suelen ser los ASIC (Circuito de Aplicación Específica) creados especialmente para la minería y con mayor poder o capacidad para realizar esta labor.
Qué debemos tener en cuenta
A la hora de minar monedas digitales no podemos únicamente decidirnos a hacerlo y empezar. Hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, puede que tengas el equipo preparado y decidas hacerlo pero, ¿merece la pena? Depende. No solo depende de tu ordenador sino que debes tener otros factores en cuenta:
- El equipo y el coste del mismo
- La competencia que haya en ese momento
- El precio de la luz y el consumo energético de estar conectado 24 horas
- La refrigeración que requieren los equipos y su correspondiente energía
- La rentabilidad de la moneda digital en ese momento
- La moneda digital que queremos minar, variará de una a otra