La compañía reconocida, planeaba distribuir entre 700.000 y 800.00 unidades, pero debió reducir su producción a 450.000 debido a las pocas ventas
28.10.2024 • 15:15hs • Realidad Virtual
Realidad Virtual
Apple se despide de sus gafas de realidad mixta Visión Pro luego de la poca demanda en el mercado
Apple presentó sus gafas de realidad mixta Visión Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en 2023 y a principio de año salieron a la venta en EE.UU.
Según los informes, la empresa lanzó una versión pro más barata con un valor alrededor de u$s2.000.
Sin embargo, el desarrollo del modelo estándar y económico de las gafas de realidad virtual podrían verse frenados.
Desde que Meta compró Oculus, invirtió mucho en realidad virtual y aumentada como parte de su apuesta por el metaverso.
Esta estrategia se consolidó con el lanzamiento de las Meta Quest 3, sus gafas más avanzadas hasta el momento. Sin embargo, estas aún están por debajo de las Vision Pro en cuanto a hardware y calidad de experiencia.
Frena la producción de las gafas de realidad mixta Visión Pro estandar
El documento publicado por The Information indicó que los planes de producción del producto se redujeron en los últimos meses.
Además, los empleados confirmaron que la compañía que ensamblaje final del dispositivo realizará su producción hasta fines de noviembre.
El ajuste en la cadena de suministro puede estar vinculado con el inventario acumulado. The information manifestó que Apple ya posee las unidades suficientes para satisfacer la demanda de los consumidores.
Los versión del recorte en la producción de unidades de las gafas ya se rumoreaba desde abril.
El analista Ming-Chi garantizó que la reducción del producto se produjo luego de un descenso "drástico" en la demanda.
Según él, la demanda del dispositivo no fue la esperada por parte de la compañía creada por Steve Jobs.
Apple planeaba distribuir entre 700.000 y 800.000 unidades según el consenso del mercado, pero debido a la baja demanda, la producción se redujo a 450.000.
Asimismo, Ming-Chi Kuo, consideró que la compañía necesita abordar diferentes estrategias para impulsar las ventas de la Visión Pro, como la falta de aplicación, su precio elevado o la comodidad.