Esta funcionalidad es útil para aquellos que desean mantener su actividad de búsqueda discreta o investigar perfiles sin revelar su identidad
28.03.2024 • 16:25hs • Redes sociales
Redes sociales
Para que nadie se de cuenta: cómo ver un perfil de LinkedIn en modo privado
LinkedIn, la red social profesional insignia, con más de 746 millones de usuarios a nivel mundial, ofrece a sus usuarios la opción de navegar por perfiles en modo privado.
La plataforma es conocida por avisar a los usuarios cuando otro accede a su perfil, sea contacto del mismo o no.
Esta funcionalidad es útil para aquellos que desean mantener su actividad de búsqueda discreta o investigar perfiles sin revelar su identidad.
Cómo ver un perfil de LinkedIn en modo privado
A continuación, una guía paso a paso sobre cómo ver un perfil de LinkedIn en modo privado:
-
Dirigirse a Configuración y Privacidad: seleccionar el ícono del perfil propio y dirigirse a Configuración y Privacidad, luego dirigirse a Visibilidad
-
Habilita el modo privado: una vez en la opción Visibilidad, buscar la opción para habilitar el modo privado
-
Explorar el perfil de manera discreta: el usuario ya podrá explorar el perfil de otro sin que se le notifique que lo visitó. Esto te permite investigar de manera discreta o realizar búsquedas sin dejar rastro
De todas formas, la red social mantendrá el aviso de que alguien visitó un perfil, aunque se navegue en modo privado. Algunas características como cargo, empresa, universidad y sector, serán todavía visibles para el usuario.
Es decir, que el modo privado solo oculta la identidad al usuario cuyo perfil estás visitando. LinkedIn seguirá registrando la actividad de navegación de manera anónima para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer sugerencias relevantes.
LinkedIn cuenta con una función que permite visualizar perfiles sin que el otro usuario se entere
Asimismo, la plataforma advierte que, a pesar de que alguien tenga una cuenta premium, los usuarios no podrán ver los perfiles de las personas que tienen activado el modo privado, bajo la idea de "respetar la configuración".