No Country es una innovadora startup que construye puentes entre Talento IT de LATAM y empleabilidad que transforma la forma en que los desarrolladores crean su experiencia laboral.
Además, las empresas encuentran al candidato perfecto, y ahora están lanzando su nuevo curso de portugués urgente enfocado en el talento IT.
No Country surgió en 2021 como resultado de haber atravesado un difícil momento económico. Los cofundadores Leandro Buzeta Bernasconi (CEO) y Julio Ignacio Otero (CTO) de No Country, conversaron en exclusiva con iProUP.
"Decidí inscribirme en un bootcamp de desarrollo web con el objetivo de realizar una reconversión profesional", recuerda Buzeta Bernasconi Founder.
"Al igual que muchos otros, tenía expectativas poco realistas sobre lo que realmente implicaba conseguir mi primer empleo en el campo de la tecnología".
Julio Ignacio Otero, Co-founder y CTO de No Country.
Darle una vuelta al Mercado
Fue en ese momento de frustración que nació la idea de crear esta comunidad. Inicialmente, el objetivo era construir un puente entre el talento IT junior y las empresas.
"Durante 8 meses trabajamos arduamente sin recibir ingresos, hasta que en 2022 las empresas comenzaron a confiar en nuestro método de validación y logramos conectar a más de 100 perfiles junior", comenta.
"En el peor contexto de contratación, demostramos que existe un excelente talento, lo que falta son puentes", señala.
A principios de 2022, se unió Otero como CTO para aportar estructura, procesos y su amplio conocimiento en tecnología a la startup.
En un mercado laboral cada vez más competitivo, el dominio del inglés fue considerado tradicionalmente como un requisito indispensable para los profesionales de IT que buscan ampliar sus horizontes y acceder a mejores oportunidades.
Sin embargo, No Country está desafiando ese paradigma al brindar una alternativa única y emocionante para aquellos talentos IT que desean cobrar en dólares sin tener conocimientos de inglés.
Leandro Buzeta Bernasconi Founder y CEO
Un programa único
El programa de portugués urgente de dos meses de No Country tiene como objetivo preparar al candidato para superar entrevistas laborales en portugués.
"Hemos diseñado un método único de aprendizaje de idiomas que incluye clases en vivo y grabadas con profesores especializados, talleres de conversación y práctica de entrevistas laborales", narran.
Después de los dos meses, se podra permanecer de forma gratuita en la comunidad, compuesta por más de 15.000 personas de todo el mundo, donde encontrarás actividades para seguir mejorando y conversando.
Además, su enfoque se centra en aspectos prácticos y aplicados a la vida laboral, preparando a los participantes para situaciones reales y entrevistas de trabajo.
Brasil es el cuarto mercado a nivel mundial en tecnología y cuenta actualmente con más de 20 unicornios, es decir, empresas tecnológicas que tienen un valor de más de $1.000 millones.
"Esto representa una gran oportunidad para todos los roles de IT. Los perfiles más demandados incluyen desarrolladores de software, diseñadores UX/UI, project managers, testers, scrum master y otros perfiles relacionados con IT", cuenta.
Gracias a la alianza con LATAM-BR y Pointer HR, poden ofrecer acceso rápido a entrevistas laborales en empresas tecnológicas de Brasil.
Y una vez que se aprueba el programa, se encargará de presentar tu perfil a miles de empresas tecnológicas en Brasil.
"No se requiere ningún conocimiento previo de portugués para participar en nuestros cursos. Solo necesitás tener la voluntad y el compromiso de practicar mucho, equivocarte, participar y completar las tareas para que podamos mostrar tu perfil a las empresas tecnológicas de Brasil", concluye.