Existirá un marcado aumento en las ventas globales de proteínas vegetales para el año 2035.
Un análisis realizado por Ernst & Young anticipó que las ventas a nivel mundial de productos de origen vegetal destinados a sustituir la carne aumentarán significativamente, y pasarán de los u$s16.500 millones alcanzados en 2021 a u$s139.400 millones en 2035, cifra que representa una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 16,5%.
El mercado de carne vegetal alcanzaría los u$s139.400 millones en 2035
Este estudio, comunicado por vegconomist, se basa en datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto de Alimentos Saludables (Good Food Institute) y otras fuentes externas, y tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el mercado de proteínas vegetales.
Entre estos factores se incluyen:
- El aumento de la sensibilidad al precio
- La escasez de mano de obra en los mercados laborales
- La creciente preferencia por alimentos saludables
- El rápido crecimiento en los mercados emergentes
El análisis también estimó un aumento en otras áreas relacionadas con productos de origen vegetal.
Se calculó que las ventas de alternativas lácteas de origen vegetal crecerán de u$s14.400 millones en 2021 a u$s51.300 millones en 2035, con una tasa de crecimiento anual de 9,5%.
El sector de carne vegetal alcanzaría los u$s139.000 millones en 2035.
Asimismo, se adelantó que el mercado de productos de origen vegetal destinados a fortificar productos de panadería experimentará un aumento anual compuesto (CAGR) de 4,1% para 2035.
El informe resaltó la importancia de contar con una cartera diversificada de innovación para Protein Industries Canada, ya que se identifican oportunidades de mercado en los tres sectores evaluados.
En este sentido, se concluyó que "considerar la diversificación de las inversiones en esta etapa de la cadena de valor será de suma importancia".
NotCo: la startup que logró certificar su producción
Actualmente, cada vez más personas deciden adoptar un tipo de alimentación basada en plantas. NotCo, es la foodtech latinoamericana que desarrolla este tipo de productos a través de un proceso que incluye inteligencia artificial patentada, algo que le permitió en 2021 alcanzar la categoría de unicornio.
El proceso de elaboración de estos alimentos tiene como eje su impacto social y ambiental, con el fin de construir una industria más sustentable a la vez que logra desarrollar productos de calidad y con el sabor de los alimentos de siempre pero 100% plant based.
En línea con su forma de hacer negocios, la compañía alimenticia logró certificar su producción como Empresa B. De esta manera NotCo se une al movimiento global de empresas que cumplen con los más altos estándares en su desempeño social, ambiental, de transparencia y responsabilidad.
NotCo desarrolla todos sus productos alimneticios a base de plantas
Los productos que lanzaron al mercado ya ascienden a más de 20 opciones que incluyen desde alimentos que reemplazan a carnes rojas y blancas, como la NotBurger y NotChicken, al huevo en aderezos como NotMayo y a una amplia variedad de lácteos, e incluyen reemplazos a la leche y los quesos blandos y en fetas.
Todos ellos están desarrollados con un proceso muy particular, único en su tipo, que comienza en las cocinas experimentales de la startup donde junto al equipo de chefs y científicos, se pone en marcha Giuseppe, el sistema de inteligencia artificial.
Es así que trabajan para recrear con un alto nivel de precisión y velocidad el sabor, la textura, los aromas y la funcionalidad de productos animales.
La foodtech alimenticia invita a cambiar la manera de alimentarse para evolucionar hacia un modelo de industria más sustentable usando menos tierra, energía y agua, además, de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Todo esto mientras entrega a sus consumidores la misma experiencia sensorial y funcional de los alimentos a base de proteína animal.