Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, con cotizaciones a la baja y poca expectativa de un repunte en el corto plazo.
Su valor, que se encuentra en la órbita de los u$s17.000 por unidad, está muy lejos de los u$s68.500 que alcanzó en noviembre de 2021.
Y, hace ya algunos meses, todo el ecosistema de las criptomonedas sufrió una nueva caída brutal que encendió las alarmas de los inversores.
Si bien muchos expertos temen que el valor de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto aún podría descender hasta los u$s12.000, otros especialistas mantienen una visión totalmente opuesta.
Larry Fink, director ejecutivo de la empresa de gestión de inversiones BlackRock, pronosticó que la tokenización se convertiría en la próxima generación de mercado y de valores.
El ejecutivo de la compañía estadounidense destacó la importancia de la tecnología Blockchain que implementan las criptomonedas, lo que permite un cambio de "todo el ecosistema".
Larry Fink, CEO de BlackRock insinuó que gran parte de las empresas de criptomonedas no van a mantenerse en el futuro
Criptomonedas: la mirada pesimista de Larry Fink
A pesar del reconocimiento de la tecnología blockchain, Larry Fink insinuó que no van a mantenerse en el futuro gran parte de las empresas de criptomonedas.
Sin embargo, a principios de este año, el CEO de BlackRock explicó que los clientes de la compañía mostraron un "creciente interés" en las monedas digitales.
La empresa hace unos meses lanzó un fideicomiso privado para que sus clientes institucionales obtengan exposición directa al BTC al contado.
El vehículo de inversión está disponible para los clientes de los Estados Unidos y busca rastrear el rendimiento del BTC, a los cuales hay que descontarles los gastos por gestión y responsabilidad de BlackRock.
Si se tiene en cuenta que Blackrock es una de las empresas de administración de activos más importantes del mundo, con más de u$s10.000 millones bajo su gestión, el lanzamiento de este servicio para sus clientes significaría la entrada de más flujo de capital al mercado de BTC.
De lograr captar el interés de los inversores institucionales de BlackRock, podría verse un aumento de volumen en las compras de BTC.
Bitcoin atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, con cotizaciones a la baja y poca expectativa de un repunte en el corto plazo.
Un 2022 complicado para Bitcoin
Bitcoin, que es la criptomoneda con mayor valor de mercado, atraviesa uno de los años más difíciles de su historia.
El precio de este activo continúa lateralizando en valores muy por debajo de los números que esgrimió el año pasado, y los expertos Katrina Ell, economista senior de Moody's y Mark Mobius advirtieron sobre dos factores que podrían perjudicar (aún más) su precio.
La política de "Covid cero" impuesta por China provocó una oleada global de aversión al riesgo que frenó la recuperación del Bitcoin y del resto del criptomercado.
El riesgo en China es que la política en curso de restricciones a la movilidad sea un impedimento para estabilizar la demanda interna, advirtió Ell.
Hayden Hughes, director ejecutivo de Alpha Impact, suma a la ecuación los temores que generan los disturbios y que generan "restricciones en la cadena de suministro a nivel mundial"
Esta situación podría provocar que los bancos centrales tengan más difícil controlar la inflación, lo que forzaría a subir más las tasas de interés, reduciendo el atractivo de las criptomonedas.