La firma de gestión de activos, VanEck, reveló que la creación de una reserva de BTC en Estados Unidos generaría una suma sideral de inversión en la cripto
14.02.2025 • 15:55hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Reserva estratégica de Bitcoin: cómo impactaría su implementación en EE.UU.
La propuesta de Donald Trump de crear una reserva estratégica de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos generó un gran interés en toda la comunidad cripto.
El plan, que busca posicionar a la divisa digital como un activo estratégico similar al oro, es vista como una forma de diversificar las reservas nacionales y protegerse contra los embates de la economía global.
Reserva estratégica de Bitcoin: cuántos millones le generaría a EEUU
En este sentido, VanEck, una destacada firma de gestión de activos, reveló que la creación de una reserva estratégica de BTC en Estados Unidos generaría compras de hasta u$s23.000 millones en la criptomoneda (equivalentes a 247,000 BTC).
Esta proyección se basa en un análisis de 20 proyectos de ley presentados a nivel estatal que, si se aprueban, requerirían que los gobiernos estatales compren aproximadamente 247.000 BTC.
Matthew Sigel, jefe de investigación de VanEck, señaló incluso que esta cifra podría ser "conservadora", ya que no incluye las compras potenciales por parte de los fondos de pensiones estatales.
El análisis de la consultora coincide con la creciente adopción de Bitcoin como activo de reserva a nivel institucional y gubernamental. Desde que el presidente Donald Trump ordenó a su equipo explorar la posibilidad de crear una reserva nacional de Bitcoin, más de 150 empresas ya acumularon unidades de BTC en sus tesorerías, citando su utilidad como cobertura contra la inflación.
La creación de una reserva estratégica de Bitcoin le generaría a EEUU compras de u$s23000 millones
A nivel gubernamental, ya son 16 los estados del país norteamericano que introdujeron una legislación para establecer reservas en criptomonedas y activos digitales.
En su primer discurso ante la industria, el zar de cripto de la Casa Blanca, David Sacks, mencionó que explorar una posible reserva de Bitcoin sería "una de las primeras cosas a analizar" como parte del grupo de trabajo interno de la flamante administración.