Los interesados deberán cumplir con una serie de pasos para ingresar a las clases online. ¿Cómo funciona la plataforma de cursos del gigante de internet?
06.03.2025 • 21:51hs • Capacitaciones 4.0
Capacitaciones 4.0
Cómo aprender inglés con la ayuda de Google y totalmente gratis: paso a paso
El inglés es uno de los idiomas más pedidos en el mercado laboral para conseguir un empleo, dado que permite el manejo de conversaciones en entornos que lo requieran.
Por estos motivos, Google lanzó un nuevo curso de inglés gratis para aquellas personas que quieran aprender el idioma puedan hacerlo con la ayuda de la inteligencia artificial.
Los usuarios podrán ingresar desde el navegador basado en modelos de IA como LaMDA y PALM, realizados para la comprensión y producción del lenguaje natural.
En ese caso, los postulantes no tienen que saber respecto a tecnología y, si bien está disponible únicamente para Android, se espera que esté habilitada para otros sistemas operativos a futuro.
¿Cómo aprender inglés con la ayuda de la inteligencia artificial de Google?
En el inicio, los usuarios podrán responder preguntas fáciles y la convierte en una opción para aquellos que desean aprender un idioma, sin tener que abonar en un instituto particular.
Google lanzó un nuevo curso de inglés gratis para aquellas personas que quieran aprender el idioma
Las clases serán prácticas con una duración de entre 3 y 5 minutos, por lo que las personas podrán ingresar de forma seguida, obteniendo un feedback inmediato que les ayuda a perfeccionar su pronunciación, vocabulario y comprensión general del idioma.
Por otro lado, la herramienta cuenta con traducciones contextuales, lo que ayuda a que las personas entiendan mejor la utilización del inglés en situaciones comunes o profesionales.
Además, las personas podrán hacer preguntas y obtendrán la respuesta en tiempo real y les permitirá una mejor comunicación en cualquier entorno en el que se encuentren, sea en el laboral o mismo en un viaje.
Algunas de las aplicaciones que tiene Google es Google Assistant y puede enseñar inglés. El usuario deberá decir: "Ok Google, enséñame inglés" y se activarán las notificaciones para practicar todos los días un tema diferente.
Tras haber respondido la primera pregunta, se podrá ingresar a la segunda y así al resto. La herramienta muestra un calendario en el que se puede registrar qué días se hicieron prácticas, el historial de respuestas y cuántas preguntas se respondieron bien, regular y mal.