La camioneta de Tesla ya puede utilizar el servicio de software llamado Full Self-Driving y cumple la promesa de convertirse en un vehículo 100% eléctrico
30.09.2024 • 19:10hs • Innovación
Innovación
Tesla da un paso al frente y anuncia que su Cybertruck se transformó en su primer auto 100% eléctrico
Los propietarios de Cybertruck, la nueva camioneta de Tesla, ya pueden utilizar el software de conducción autónoma llamado Full Self-Driving (FSD).
La demora del servicio en la nueva camioneta se debió por los desafíos únicos del modelo, la diferencias en sensores y mecanismos del producto.
Tesla permitió que los propietarios compraran el acceso al FSD, con la condición de que su activación fuera a partir de septiembre de 2024.
Según una publicación en el foro de Cybertruck Owners Club, los usuarios ya recibieron la actualización 2024.32.20, conocida como FSD 12.5.5.
Esto marca el comienzo de la era de la conducción autónoma para la pick-up eléctrica de Elon Musk.
Los Cybertruck comenzaron a recibir otro tipo de mejoras, como por ejemplo el Actually Smart Summon, algo que permite que Tesla pueda encontrar un lugar de estacionamiento por sí mismos.
Otros modelos de Tesla, como el Model 3 y Model Y, recibieron acceso inmediato al FSD
Usuarios a la espera del auto 100% autónomo
La función Full Self-Driving (FSD) es un diferencial dentro de Tesla ya que es la promesa del auto 100% autónomo.
Sin embargo, la nueva tecnología le generó problemas a Elon Musk ya que ahora enfrenta una demanda colectiva por fraude en Los Ángeles.
La demanda se realizó por no cumplir con la promesa original en el servicio.
Además, encontraron pruebas de que FSD está involucrado en casos de muertes y lesiones en los Estados Unidos.
La nueva actualización, por el momento solo se encuentra disponible solo para un grupo selecto de propietarios que fueron invitados a participar en la versión beta.
Se espera que en las próximas semanas la actualización esté disponible para todos los propietarios.