La cantidad de usuarios que utilizan la aplicación creció con fuerza en el último tiempo y el gaming tiene mucho que ver. A continuación, los detalles
24.07.2024 • 10:45hs • Gaming
Gaming
El boom de los criptojuegos "Tap-to-Earn" impulsa a Telegram: superó los 950 millones de usuarios
La base de usuarios de la plataforma de mensajería Telegram llegó a 950 millones de personas. Este importante crecimiento se vio facilitado en gran medida por proyectos Tap-to-Earn, que entusiasman al sector del gaming.
En primavera, la base de usuarios de Telegram era de 900 millones, según indicó el fundador y director ejecutivo de la aplicación, Pavel Durov. Pero, en cuestión de meses, 50 millones de personas empezaron a utilizar el servicio de mensajería.
La dinámica positiva se explica por el auge de una nueva dirección en el sector del gaming: "Tap-to-Earn" .
Furor por "Hamster Kombat"
El gran interés por los juegos clicker comenzó en enero de 2024, cuando nació el proyecto Notcoin. El mismo cuenta con una interfaz sencilla, la oportunidad de ganar dinero y un enfoque completo en la comunidad, algo que atrajo a más de 35 millones de personas.
En el mes de mayo, los desarrolladores lanzaron el token NOT y también realizaron un airdrop entre los jugadores. En total, el equipo de Notcoin distribuyó 11,5 millones de tokens por un importe total de u$s2.500 millones.
La capitalización del proyecto supera en julio de 2024 los u$s1.400 millones, según CoinGecko.
El número de usuarios activos mensuales de Telegram alcanzó los 950 millones
No obstante, el verdadero catalizador fue el juego titulado "Hamster Kombat". Si bien la mecánica del mismo es idéntica a la de Notcoin, el "hámster" logró convertirse en un fenómeno global inigualable. Según los últimos datos, más de 250 millones de personas en todo el mundo lo juegan.
La popularidad de Hamster Kombat es tan grande que llegó a preocupar al gobierno iraní. Las autoridades del país temían que el juego de clicker distrajera a los ciudadanos de las elecciones presidenciales. Teherán también llamó al proyecto un arma de Occidente. Mientras tanto, en Rusia se pide prohibir el videojuego.
Sobre el éxito de Hamster Kombat, el propio Pavel Durov escribió y calificó el proyecto como "el servicio digital de más rápido crecimiento en el mundo".
A Notcoin y Hamster Kombat les siguieron una gran cantidad de otros juegos como por ejemplo, Catizen, TapSwap y PixelTap.