Open IA anunció que se encuentra disponible la interfaz de programación de aplicaciones (API) para ChatGPT y Whisper.
Con esto, los desarrolladores podrán incorporar el chatbot y su tecnología de conversión de voz a texto impulsados por Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones y servicios.
La compañía comunicó esto a través de su página web, donde los desarrolladores tendrán acceso a la nueva familia de modelos llamada gpt-3.5-turbo.
Con este fin, Open AI definió al gpt-3.5-turbo como "el mejor modelo para muchos casos que no son de chat", con lo que aludió a que la API de ChatGPT se podrá usar para más funciones además de para crear una interfaz conversacional impulsada por IA.
También, tal y como lo especificó la compañía, gpt-3.5-turbo tiene un valor de u$s0,002 por 1.000 tokens.
Según explicó la compañía, los tokens se utilizarán para pagar el uso de la red neuronal de Open AI.
Open IA anunció que se encuentra disponible la interfaz de programación de aplicaciones (API) para ChatGPT y Whisper.
ChatGPT : ¿qué es?
El chatbot ChatGPT es una herramienta de IA conversacional, capaz de chatear con los usuarios, responder sus preguntas y responder en formato de texto desarrollado.
Esta herramienta sorprendió a los usuarios por la naturaleza de sus respuestas y su capacidad para generar y enlazar ideas.
Además, la API de ChatGPT también brinda instancias dedicadas para los desarrolladores.
Es decir, la API de Open AI se ejecuta en Azure y, con las instancias dedicadas, los desarrolladores pagarán por un periodo de tiempo en una asignación de infraestructura informática reservada para atender sus solicitudes.
De esta manera, podrán escoger la capacidad destinada para ChatGPT en caso de que prevean efectuar una gran cantidad de datos a través de la API.
Especialmente, la compañía lo recomendó para aquellos desarrolladores que llevan a cabo más de 450 millones de tokens por día, donde podrán obtener un control más profundo sobre la versión específica del modelo y el rendimiento del sistema, según detalló Open AI.
El ChatGPT es una herramienta de IA conversacional, capaz de chatear con los usuarios, responder sus preguntas y responder en formato de texto desarrollado.
Por otro lado, no solo que los desarrolladores recibirán "mejoras continuas" en el modelo, sino que la compañía aseguró que escuchará "atentamente" los comentarios de los mismos para "satisfacer mejor sus necesidades".
Distintas empresas, como Snapchat que presentó My AI Snapchat+, ya implementaron la API de ChatGPT para sus productos.
La compañía de Inteligencia Artificial también provee una API para su modelo de conversión de voz a texto Whisper.
En este caso, los desarrolladores tendrán la opción de utilizarla para transcripciones o traducciones de audio con un costo de u$s0,006 por minuto.
A saber, el modelo que incluye la API es Whisper large-v2 de código abierto con el que se obtendrán resultados "mucho más rápidos y rentables".
Desde Open Ai, informaron que la API de Whisper se encuentra disponible a través de sus puntos finales 'transcriptions', que transcribe en el idioma de origen, o 'translations' que transcribe al inglés.
La compañía de Inteligencia Artificial también provee una API para Whisper.
Cambios en las políticas de Open Ai
Por otra parte, la empresa de IA también anunció cambios en sus políticas.
Según indicó, ya no utilizarán los datos enviados mediante la API para entrenar sus modelos "a menos que la organización opte por participar".
Asimismo, Open AI también aseguró que se encuentra trabajando para mejorar sus tiempos de actividad y que la prioridad del equipo de ingeniería es "la estabilidad de los casos de uso de producción".