McDonald's abrió un local automatizado en Texas, donde reemplazó a sus empleados por pantallas táctiles y un transportador de alimentos. Los detalles
29.12.2022 • 08:51hs • Comercio 4.0
Comercio 4.0
La tecnología no para de avanzar: Conocé cómo es el primer local de McDonald's robotizado
McDonald's, la franquicia de restaurantes de comida rápida, dio un paso hacia el futuro y presentó el primer local robotizado del mundo.
El mismo reemplazó a los empleados que trabajan en caja por pantallas táctiles ubicadas al ingreso del restaurante, y a su vez al personal que atendía en la ventanilla del McAuto.
Cómo es el primer McDonald's automatizado
Así, los clientes podrán conducir por el carril de McAuto para esperar que un transportador de alimentos y bebidas les sirva el pedido.
Un portavoz del restaurante informó a The Guardian que el McDonald’s "no está completamente automatizado", ya que están contratados el mismo número de personal que en un local tradicional.
Esta medida se tomó a partir del objetivo de mejorar la velocidad y la precisión de los pedidos.
Es por eso, que los clientes podrán recoger la comida en un "carril de pedido anticipado" o pedir en el quisco con pantalla táctil dentro de la tienda.
McDonald's presentó su nueva sucursal robotizada en Texas, Estados Unidos.
Con estos cambios, el restaurante limitó las interacciones entre los empleados y los clientes, ya que se "utiliza tecnología mejorada que permite que el equipo empiece a preparar los pedidos de los usuarios cuando están cerca del restaurante".
Estas medidas fueron criticadas por los empleados, ya que reprocharon que la franquicia podría subir los sueldos porque cobran menos de u$s 15 por hora, y están por debajo del salario digno en casi todos los estados.
Para The Guardian, McDonald’s de Texas "juega con los temores de que algún día los trabajos serán asumidos por robots y automatización, reemplazando la necesidad de empleados humanos".
Tiendas inteligentes en Argentina
La inteligencia artificial (IA), la disciplina que intenta replicar y desarrollar la inteligencia humana y sus procesos implícitos a través de computadoras, transformó la forma de relacionarnos y revolucionó distintas industrias.
MiniGo pasó a ser el primer supermercado en la Argentina en contar con el uso de Inteligencia Artificial, que comenzó a revolucionar la industria del retail en el país y el continente latinoamericano.
El proyecto cuenta con 10.000 usuarios que podrán elegir entre 5.400 productos.
MiniGo, supermercado con Inteligencia Artificial.
El mismo lo podremos encontrar en Concepción Arenal 2947, en el barrio porteño de Colegiales. Se aguarda que en el corto plazo se abra una nueva sucursal en Pilar.
El CEO y fundador de MiniGo, Eduardo Koglot destacó que "Nosotros habíamos visto el modelo de Amazon Go y dijimos: ‘¿Por qué no tener esto algún día en la Argentina?’.
Y agregó: "Empezamos a investigar y nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo: en Argentina existe la tecnología y hay gente capacitada para desarrollarla".
A raíz de la tecnología y al uso de AI, los usuarios podrán ahorrar tiempo en el proceso de compra al no tener que hacer filas.