The Walt Disney Company impactó al mercado con el anuncio de una inversión de u$s1.500 millones en Epic Games, conocidos por Fortnite y Unreal Engine, después de un período prolongado sin grandes movimientos en el metaverso.
Los detalles de la operación no fueron revelados y están sujetos a aprobaciones regulatorias. El fin de la empresa dueña de Pixel, Star Wars y Marvel es integrarse en un metaverso para gamers.
Según representantes, la alianza busca crear un "nuevo universo de entretenimiento" que expandirá las conocidas historias de Disney.
Disney apuesta por un Metaverso de videojuegos
Por el momento, se sabe que el nuevo espacio de colaboración entre Disney y los creadores de Fortnite será un entorno virtual donde los usuarios podrán experimentar y relacionarse con el contenido, personajes e historias de las franquicias de Disney.
Ambas empresas buscan proporcionar una experiencia de juego global a través de Fortnite, en un metaverso continuo que brindará diversas oportunidades para jugar, ver, comprar, interactuar y compartir contenido entre usuarios, todo ello impulsado por Unreal Engine.
Epic Games ya desarrolló un metaverso para niños en asociación con Lego, ofreciendo un entorno de juego seguro e inmersivo para los más pequeños, hace casi dos años.
Disney anunció una inversión millonaria para crear un metaverso de videojuegos
Robert A. Iger, CEO de The Walt Disney Company, destacó que la asociación con Epic Games llevará las marcas de Disney y Fortnite a un nuevo universo de juegos y entretenimiento.
Esta colaboración marca la entrada más importante de Disney en el sector de los juegos y promete oportunidades sustanciales de desarrollo. Iger expresó su entusiasmo por ofrecer a los fans nuevas y novedosas formas de experimentar las queridas historias y mundos de Disney.
Valoraciones de los ejecutivos
"Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera", comentó Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.
Y agregó: "Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que reunirá a las comunidades de Disney y Fortnite".
Josh D'Amaro, presidente de Disney Experiences, resaltó que la avanzada tecnología de Epic Games y el ecosistema accesible de Fortnite permitirán a Disney conectar con los consumidores en sus propios términos, brindándoles experiencias relevantes y atractivas.
Disney y Epic Games atrajeron a una enorme audiencia de jugadores mediante integraciones de contenido en Fortnite, colaboraciones estacionales, eventos en el juego y experiencias en vivo.
El fin de la empresa es integrarse en un metaverso para gamers
Por ejemplo, la Marvel Nexus War con Galactus atrajo a más de 15,3 millones de jugadores simultáneos.
Según fuentes de Disney, Unreal Engine se utiliza en toda la cartera de la empresa, desde la producción de activos y contenido en videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Fallen Order, hasta la edición cinematográfica, la animación para películas y transmisiones, y la creación de más de 15 atracciones en los parques de Disney, como Millennium Falcon: Smugglers Run en Star Wars: Galaxy's Edge.