Edgardo "Cachito" Cascardo, conocido como líder de la barra del Inter Miami, está en el centro de un escándalo financiero. ¿ De qué se trata?
13.05.2024 • 18:40hs • Ciberseguridad
Ciberseguridad
Acusan al jefe de la barra de Inter de Miami de liderar en una estafa piramidal
Edgardo "Cachito" Cascardo, conocido como líder de la barra del Inter Miami estaría involucrado en una estafa piramidal.
Se lo vincula con una estafa piramidal que habría defraudado a decenas de inversores, incluyendo destacadas figuras del fútbol y el espectáculo argentino, generando pérdidas por u$s60.
La empresa operaba bajo el nombre de Fondo de Inversión Munie CO, utilizando un esquema Ponzi.
La compañía prometía altos retornos a través de inversiones bursátiles tradicionales, y ofrecía entre 6% y 13% mensual.
Dentro de los afectados figuran exfutbolistas como Sergio "Checho" Batista y Darío "Pipa" Benedetto.
El jefe de la barra brava del nuevo equipo de Inter de Miami acusado de liderar una estafa piramidal
Inter de Miami: el jefe de la barra lideraría una estafa piramidal
Por el momento, solo se devolvieron u$s4 millones mientras que la suma en transferencias llega a los u$s1.8 millones. La estafa causó conmoción en la comunidad argentina en Miami, con muchas víctimas temerosas de sufrir algún tipo de represalia por denunciar la estafa.
Los estafadores aprovecharon su red de contactos en el mundo del fútbol y la comunidad argentina en Miami para atraer inversores. Los delincuentes promocionaron el fondo de inversión mediante la modalidad conocida tradicionalmente como "boca a boca". Incluso, ofrecieron incentivos a quienes reclutaran a nuevos inversores.
Esta dinámica generó desconfianza entre las víctimas, quienes se culpan mutuamente por haber caído en la estafa. En teoría los responsables de Munie CO creyeron invertir u$s20 millones en las Torres Porsche, pero fueron estafados, siempre según la versión de Ignacio "Nacho" Muller, otro de los implicados.
Actualmente, Muller ya no frecuenta la Ocean Drive, y se fue a vivir a España.
La versión más firme sugiere que esa inversión fue un intento desesperado para cubrir el dinero que había desaparecido de las cuentas de Munie CO por malversación de fondos.
Además de Edgardo "Cachito" y "Nacho" Muller, otros cómplices de la estafa son Pablo Guidi, un tal Norman, al que le decían "Muñeco" y Hernán Casinelli.