Un innovador prototipo de auto eléctrico volador impresionó a los expertos en la materia.
Este avance proviene de Applied eVTOL Concepts, una empresa con sede en California, los Estados Unidos.
Applied eVTOL Concepts presentó "Epiphany Transporter" un vehículo elécrico aéreo
La compañía presentó su modelo, denominado "Epiphany Transporter", el cual cuenta con propulsores previamente validados por la NASA.
Este vehículo eléctrico tiene la capacidad de detenerse en el aire, similar a un helicóptero, y alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.
Está diseñado para su uso en entornos urbanos y está equipado con baterías y motores eléctricos, similares a los utilizados en los vehículos Tesla.
Según Applied eVTOL Concepts, el Epiphany Transporter contará con una autonomía de más de 490 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 km/h gracias a sus baterías de iones de litio y silicio.
"Epiphany Transporter", el vehículo eléctrico aéreo.
Además, usará propulsores con conductos de modo dual que fueron probados y perfeccionados durante 25 años.
Michael Moshier, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts, expresó su confianza en la capacidad de sus propulsores con conductos patentados, los cuales fueron probados en situaciones reales y aplicados en el diseño de vehículos de última generación, con el fin de operar en vuelo de acuerdo a las expectativas.
En relación a esto, Rt informó que el vehículo tendrá dimensiones de:
- 6 metros de longitud
- 2.5 metros de ancho
- 2.3 metros de altura cuando los propulsores estén plegados
Esto lo hará semejante en tamaño a un Tesla Model S y permitirá su estacionamiento en un garaje estándar.
Además, se destacará por su bajo nivel de ruido, con una producción de tan solo 55 dB.
El peso total al despegue será de aproximadamente 760 kilogramos en condiciones normales.
Epiphany Transporter cuenta con propulsores previamente validados por la NASA.
Este vehículo eléctrico aéreo tendrá capacidad para dos personas y su carga útil máxima se acerca a los 215 kilogramos.
Se estima que el precio de venta de este automóvil volador del futuro, que aún no fue lanzado al mercado, será de u$s699.000 por unidad en el año 2026.
Pasos hacia el futuro: Automobili Pininfarina anunció su exclusivo auto eléctrico
Durante este mes, se dio a conocer al público el vehículo eléctrico más costoso a nivel mundial: el B95 desarrollado por Automobili Pininfarina, una compañía de origen italiano.
Únicamente habrá una disponibilidad de 10 unidades para la venta. Cada una tendrá un valor de 4.4 millones de euros y comenzará a entregarse a los compradores a partir del año 2025.
El Hyper Barchetta se presenta como una verdadera maravilla de la tecnología, logrando acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2 segundos. Además, tiene la capacidad de superar la marca de los 300 kilómetros por hora.
Su presentación tuvo lugar durante la Semana del Automóvil en Monterrey, México.
Hyper Barchetta B95 de Pininfarina.
"Es el capítulo más emocionante de la historia de Automobili Pininfarina hasta el momento. Estamos dando otro gran paso adelante", expresó Paolo Dellachá, consejero delegado de la compañía.
Y agregó: "B95 ofrece la potencia de Battista (otro modelo de la empresa italiana) y, sin embargo, crea una nueva dimensión de la experiencia de conducción, redefiniendo el placer mismo de conducir".