El exchange Satoshi Tango relevó las criptomonedas más elegidas durante el primer semestre de este año cuando culmina la primera mitad del año
19.07.2024 • 13:03hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Revelan cuáles son las criptomonedas favoritas de los argentinos
Bitcoin (BTC) se destacó como una de las criptomonedas que más creció en el primer semestre del año.
La moneda digital creada por Satoshi Nakamoto se ubicó entre las más elegidas por los usuarios, junto con otras como:
- USDT
- Litecoin
- Ethereum
- Solana
Criptomonedas en Argentina: provincias con mayor operatividad
Según los últimos datos revelados por el exchange Satoshi Tango, las provincias argentinas donde más se opera con criptomonedas son:
- CABA
- Buenos Aires
- Córdoba
- Santa Fe
- Mendoza
El cuanto al perfil del usuario de criptomonedas en Argentina es mayormente masculino, aunque la cantidad de usuarias está creciendo año tras año.
La mayoría tiene entre 25 y 50 años y posee conocimientos sobre inversiones tradicionales y criptomonedas, aunque no son expertos.
Estos usuarios están constantemente interesados en aprender sobre activos digitales y buscan proteger su dinero de la inflación.
Matías Bari, CEO de Satoshi Tango
El impacto del halving en Bitcoin
Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, comentó a iProUP que parte del crecimiento de Bitcoin se debe al cuarto halving de la red, que tuvo lugar este año.
Este evento redujo la oferta de Bitcoin a la mitad y generalmente viene acompañado de una subida en su precio en los 12 a 18 meses posteriores.
Las criptomonedas favoritas de los argentinos
USDT: Es la criptomoneda estable más utilizada y aceptada globalmente. Es la primera opción para adquirir dólar cripto, debido a sus menores requisitos comparados con el dólar bancario. "No es necesario ir a una cueva ya que se puede comprar desde el celular o computadora y además está disponible a toda hora y todos los días, inclusive los feriados y fines de semana", aclara Bari.
Litecoin: Es una blockchain extremadamente rápida y económica. Muchos usuarios la eligen para transferir dinero a otros usuarios u otras plataformas de forma rápida, segura y muy barata.
Ethereum: Esta criptomoneda ganó atención tras la aprobación de los ETFs al contado en Estados Unidos. Durante los meses previos a su aprobación, muchos inversores especularon con su precio, lo que llevó a una gran subida. Ethereum es una de las blockchains más utilizadas del ecosistema, siendo una opción popular para la inversión.
Solana: Es un competidor directo de Ethereum, ofreciendo soluciones similares pero de forma más económica y rápida. Durante el primer semestre de 2024, las "memecoins" se popularizaron, muchas de las cuales se desarrollan en la blockchain de Solana, impulsando su precio y las inversiones.
"Más allá de las razones particulares de cada criptomoneda, hay una gran razón que engloba a todas: la necesidad de invertir para que los pesos dejen de perder valor", comenta Bari.
La inflación y la constante devaluación del peso argentino llevan a los inversores a buscar opciones continuamente. La variedad de criptomonedas permite diversificar las carteras con activos que sirven como reserva de valor y como moneda de intercambio diario.