Luego de los anuncios de Tesla, la otra tecnológica fetiche estadounidense analiza seguir los pasos de la automotriz de Musk e incorporarse al mundo cripto
09.02.2021 • 15:00hs • Mundo Apple
Mundo Apple
Elon Musk no está solo en su cruzada cripto: Apple evalúa convertir parte de su capital a Bitcoin
El magnate Elon Musk lo hizo otra vez, Tesla Motors anunció que realizó una importante compra de Bitcoin y que tiene previsto aceptar pagos en la criptomoneda en el futuro.
Sin embargo, corren los rumores de los miembros del sector, que especulan que ahora, para no ser menos, existiría la posibilidad de que Apple sea el próximo actor institucional en adoptar a la criptomoneda más popular.
Esta predicción se basa en la historia de los ingresos de Bitcoin en la empresa de pagos Square.
Posible escenario
En un informe de mercado realizado por Paul Steves, analista de Royal Bank of Canada Dominion Securities, estimó que la llegada de la empresa tecnológica al sector de las criptomonedas podría generar más de u$s40 mil millones en ingresos anuales y que podría poner patas para arriba a toda la industria.
Esta predicción se basa en la historia de los ingresos de Bitcoin en la empresa de pagos Square, que reportó más de u$s1.600 millones de entradas de la criptomoneda en el tercer trimestre de 2020.
Square cuenta con unos 30 millones de usuarios activos mensuales, una fracción de la base de usuarios de Apple, que según el CEO Tim Cook era de 1.65 mil millones de dispositivos en enero.
Tesla anunció que asignó parte de su balance a Bitcoin y que introducirá pagos con la criptomoneda para sus vehículos.
"Si Apple decide entrar en el negocio de los exchanges de criptomonedas, creemos que la firma podría ganar inmediatamente cuota de mercado y sacudir la industria", resaltó Steves, y añadió que el movimiento podría ayudar a convertir a EE.UU. en el líder de industria cripto por los próximos 20 años.
"La empresa podría conseguir una oportunidad de miles de millones de dólares con unos pocos clics", destacó. Steves.
La porción de Apple
Por su parte, Tesla anunció que asignó parte de su balance a Bitcoin y que introducirá pagos con la criptomoneda para sus vehículos eléctricos más adelante. La llegada de un actor de alto perfil en la industria de la tecnología, y el subsiguiente aumento del precio de la cripromoneda más popular a un nuevo máximo histórico, tiene a muchos en la comunidad cripto especulándo con que Apple sea la siguiente empresa en dar el paso.
En noviembre pasado, Dan Weiskopf, gestor de cartera de Toroso Investments, explicó que una inversión de Apple en Bitcoin, de entre u$s10 mil millones y u$s20 mil millones, sería más rentable a largo plazo que la empresa tecnológica "recomprando agresivamente sus acciones". En aquella ocasión, Weiskopf añadió que invertir en la criptomoneda también sería una cobertura contra la inflación.
Con una capitalización de mercado de más de u$s2.2 billones, Apple es la empresa más valiosa del mundo y cuenta con unos u$s200.000 millones en su tesorería, lo que hipotéticamente bastaría para comprar el 25% de todo el suministro de Bitcoin actualmente en circulación.