El trader cripto Ryan Wilday no pierde las esperanzas de adquirir Bitcoin (BTC) para mejorar sus ganancias en 2025, pese a la caída de la criptomoneda en el arranque del año.
En un informe, el especialista destacó que las criptomonedas subieron el precio en los últimos tiempos a pesar de que el gobierno estadounidense no apoyaba a la industria.
Destacó que "las mejores noticias suceden en el top del ciclo alcista". Y añade: "Si bien, Trump apoya la moneda, pronosticó que se viene un mercado en baja para BTC".
"Mis 25 años en los mercados bursátiles me enseñaron que quién está en la Casa Blanca importa poco para los rendimientos de las inversiones. Este debería ser mucho más el caso con los rendimientos de Bitcoin, un activo que se supone que es una forma de dinero resistente al Estado", resaltó.
¿Cuánto aumentará el precio de Bitcoin?
Según el experto en Bitcoin, la moneda virtual llegará a los u$s125.000 como máximo en este ciclo, previamente a ingresar en un mercado bajista.
BTC perdió hasta 30% de su récord histórico cuando días atrás se movió en torno a los u$s76.000, su menor nivel en más de tres meses. A partir de allí, su valor subió de forma veloz y continúa alrededor de los u$s83.000.
El precio del bitcoin disminuyó en los últimos tiempos. Foto: archivo
Añadió que la disminución de 30% de Bitcoin tiene un buen momento de compra con niveles de soporte entre u$s69.000 y u$s83.000.
No obstante, destacó que si el precio baja, ocasionaría duda de su perspectiva alcista e indicaría la posible llegada temprana del mercado bajista.
Wilday apuntó que Bitcoin no llegó a la quinta onda de aumento, en la cual se estimaba que llegaría a u$s125.000, desde el mínimo de u$s50.000. En ese último avance, el precio de BTC solo alcanzó los u$s109.000.
¿Qué pasa con el precio de Bitcoin?
Según un informe de Ark Invest al que accedió iProUP, la cotización de la divisa digital líder presenta una oportunidad para inversores astutos. De un tiempo a esta parte, la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, exacerbada por las políticas del presidente Donald Trump, mantiene al mercado en vilo.
El reporte enfatizó que el mercado reaccionó con excesivo pesimismo ante el contexto actual: los aranceles a las importaciones y otros factores de EE.UU. generaron cautela –y hasta pánico– en empresas y hogares, impactando negativamente en el sentimiento del mercado.
"El humor de los mercados está muy negativo, por proyecciones y perspectivas económicas algo exageradas", apuntó a iProUP Iván Bolé, analista experto en criptomonedas.
Según su visión, el sesgo negativo de los inversores de Wall Street respecto de los activos de riesgo (acciones), en particular los del rubro tecnológico, "impacta de lleno en el volumen comprador de BTC, un activo de alto riesgo y vinculado por supuesto a la tecnología".
Cathie Wood, CEO de Ark Invest, vislumbra un "auge deflacionario" en la segunda mitad de 2025, impulsado por la reducción de las tasas de interés, que la FED mantuvo sin cambios en su última reunión.
Esta perspectiva coincide con la visión de otros analistas, quienes esperan un repunte del mercado en ese período.