La startup Windelivery ha revolucionado el mercado europeo del food delivery gracias a su gestión integral del ciclo de vida de los pedidos de comida a domicilio, que centraliza los diferentes canales de este proceso.
Según EFE, la plataforma optimiza la eficiencia operativa de las cadenas de restaurantes, ya que ofrece a las empresas un canal con experiencia de usuario propia y se adapta de forma flexible a su operativa.
Estos agregadores gestionan el reparto y la entrega con servicio propio de drivers de la cadena o de terceros, todo ello con soporte de inteligencia de negocio.
La startup ofrece también soluciones de mejora operativa a las empresas cliente mediante la aplicación de análisis de datos y las capacidades de tecnología predictiva que estos datos aportan, lo que reduce la utilización de hardware y sistemas y elimina los errores de procesamiento manual y se mejora la velocidad del servicio.
Traición entre socios: Snapchat, o la historia del joven que hoy lamenta no haber aceptado u$s30.000 millones
La startup gestiona todo el proceso desde que el usuario hace el pedido de comida hasta que lo recibe en su casa, lo que permite a las cadenas aumentar la tasa de repartos y satisfacer a más clientes, dando a conocer el estado del pedido a tiempo real, gracias a la centralización de la actividad de entrega de alimentos.
Este sistema de gestión permite alcanzar un aumento en la facturación de clientes, que actualmente ya gestiona más de 8 millones de pedidos con sus clientes en Europa y que permite la integración con más de 20 sistemas de terceros entre terminales de puntos de venta, sistemas de pago, operadores logísticos y agregadores.
Actualmente, WinDelivery se basa en el modelo de negocio Bootstrapping para su desarrollo y crecimiento, gracias al cual ha facturado más de 4 millones de euros en 2019, situándola como una de las startups líder del sector, que ha contado con un crecimiento interanual de más del 30 % y un EBDITA positivo continuo en los últimos años.
Según los datos del sector de comida a domicilio, el mercado experimentará un crecimiento de sus ingresos del 17,7 % en 2020 y el número de usuarios ascenderá a 4,8 millones para 2023.